BUNZL Distribution Spain, división de higiene y limpieza del Grupo BUNZL, ha desarrollado greensource, una gama de soluciones de higiene profesional para hostelería y colectividades con certificación sostenible (como Ecolabel, Ecocert o Cradle to Cradle), con la que esta firma reafirma su apuesta por la sostenibilidad y respeto al medioambiente apostando por soluciones sostenibles para reducir la huella ecológica.

Y es que una de las principales características de greensource es que todos sus productos están medioambientalmente certificados. La gama está integrada por cinco líneas de higiene profesional: celulosa y papel para baño y cocina, productos de químicos de limpieza, bolsas de basura y reciclaje, complementos y centros de reciclaje, y productos de un solo uso no plásticos. En la próxima edición de la feria HIP – Horeca Professional Expo se presentarán los nuevos productos que integran esta gama.

Las soluciones greensource cuentan con certificados que avalan su sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente

Las referencias de la línea greensource son productos de un solo uso no plásticos están fabricadas con recursos 100% renovables (biodegradables, compostables y reciclables). Recientemente se ha ampliado con dos nuevas propuestas de celulosa y papel: la gama NAT que muestra los productos más puros, originales y sin tratamientos bajo un diseño de producto Kraft; y la gama ME con 31 soluciones que se adaptan a todas los espacios y necesidades y espacios de los establecimientos como cocinas, baños y comedores. Ambas gamas cuentan con el certificado C2C (Cradle to Cradle) que se otorga a productos cuyo ciclo de vida está enfocado en la economía circular.

En cuanto a la línea greensource productos de limpieza químicos, la compañía presentará en HIP 2020 su nueva gama de productos de limpieza sostenible en solución líquida. Una gama que aporta soluciones en todos los ámbitos de limpieza (lavavajillas concentrado, limpiador suelos, multiusos limpiacristales, desengrasante, desincrustante para baños, limpiador de baños WC y gel de manos), todos con certificado Ecolabel. Esta línea de productos se complementa, además, con soluciones de limpieza en formato sólido tras llegar a un acuerdo con la startup BAULA para la distribución y comercialización de productos de limpieza en un formato revolucionario de comprimidos efervescentes de fácil disolución, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente y las personas. Esta línea ofrece soluciones para baño, suelo, multiusos, higienizante y desengrasante, todas ellas certificadas y avaladas por Ecocert y Eurofins, cumpliendo así los más exigentes estándares de calidad y medioambiental.

En HIP 2020 la firma presentará también dos líneas de bolsas de basura y reciclaje sostenibles: unas 100% recicladas, con más de 70 referencias que cubren en tamaños y colores todas necesidades, y otra gama de bolsas compostables, especialmente destinadas a los desperdicios orgánicos. La gama greensource se completa con greensource complementos y centros de reciclaje, soluciones que ayudan y enseñan a clientes y consumidores sobre un correcto proceso de reciclaje.

Tal y como destaca Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain, “trabajamos día a día para minimizar nuestro impacto. Estamos comprometidos con reducir tanto la huella ecológica de nuestra actividad como de los productos que distribuimos. greensource es nuestra apuesta más sostenible, que se adapta a las necesidades y tendencias actuales de la sociedad, que buscan entornos más eco-responsables y cumplen con las nuevas normativas que el mercado exige».

El lanzamiento de la gama greensource se enmarca dentro Plan Estratégico de Mejora Total de BUNZL Distribution Spain, que se centra en tres objetivos principales: apostar por productos sostenibles, reducir las emisiones y educar medioambientalmente, todo ello para minimizar los impactos medioambientales causados por su actividad, tales como los asociados a los residuos o al consumo de recursos y energía.