La compañía i4life, especializada en el diseño y fabricación de dispositivos y software adaptado de fácil uso, ha desarrollado “pauto”, un bastón inteligente que ayuda a salir de situaciones de bloqueo de la marcha a paciente con Pakinson, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Algunos afectados por estas patologías sufren episodios de congelación de la marcha y salir a la calle o caminar por casa les da miedo, situación que resulta muy incapacitantes. Este dispositivo, que se acopla a un bastón, es capaz de emitir estímulos visuales y hápticos para ayudar a reemprender el camino ante episodios de congelación de la marcha (freezing). Sus dos diodos láser emiten una línea y un punto capaces de estimular el cerebro, al mismo tiempo que la vibración incorporada añade un segundo estímulo ante casos severos.

geriatricarea i4life pauto
pauto es un dispositivo inteligente, que acoplado a un bastón, ayudar a reemprender el camino ante episodios de congelación de la marcha

El bastón “pauto” dispone también de sistema de geolocalización mediante tarjeta SIM con posibilidad de avisos a los familiares en caso de peligro o de salida de una zona denominada segura (necesita tarjeta SIM). Además, registra la actividad del usuario y a partir de los datos obtenidos, genera informes sobre el estado de salud que pueden enviarse a familiares o profesionales médicos.

Es un dispositivo extraíble que cuenta con batería con más de 7 días de autonomía, que aporta seguridad y autonomía a los pacientes.

i4life
info@nulli4life.es
https://www.i4life.es