Bajo el lema ‘La digitalización ha llegado para quedarse’ ISECO organizó en el Networkia Business Center de Portal de l’Àngel de Barcelona una jornada en la que se dieron a conocer las experiencias empresariales de empresas líderes en soluciones digitales de integración residencial: ISECO Sistemas, Tunstall Healthcare, Tesa Assa-Abloy y Resiplus.

Más de 60 asistentes, profesionales vinculados al sector residencial con inquietudes acerca del proceso de digitalización de las residencias, llenaron el aforo de este evento, conscientes que la revolución digital llama a la puerta de los centros residenciales en España, y lo hace con fuerza. Y es que, tal y como se expuso en este encuentro, la era de la digitalización está en pleno auge, y trae consigo una serie de retos que se deben afrontar en el sector sociosanitario, especialmente en materia de gestión y uso de datos, en la dotación de medios tecnológicos y recursos eficientes a los centros residenciales, etc.

Todo ello, a la vez que se hace con los máximos estándares de calidad y seguridad. En este sentido, esta jornada ha dado a conocer los beneficios de la digitalización en los centros residenciales, a través de diferentes soluciones tecnológicas de interés para el sector sociosanitario.

geriatricarea digitalizacion residencias
En esta jornada organizada por ISECO en Barcelona se expusieron soluciones integradas para las residencias del futuro

Tras la bienvenida a los y las asistentes a cargo de Vicente Collado, director general de ISECO Sistemas; Enrique Vila, International Manager de ISECO Sistemas, presentó el contexto de la jornada: la era de la digitalización residencial y los retos que hay por delante en la integración y monitorización de sistemas de comunicaciones. Las personas asistentes pudieron comprobar ‘in situ’ los beneficios que se derivan de la puesta en marcha de soluciones tecnológicas integradas dirigidas a facilitar la organización de los centros residenciales, así como una mayor eficiencia en su gestión, gracias a la digitalización de procesos.

En este sentido, Rogelio Rodríguez, director comercial de Tesa Assa Abloy; Raúl Gómez y Miren Bagüés, responsables de proyecto y de producto en Salud Digital de Tunstall Healthcare; Silvana Orio, directora comercial de ResiPlus; y Rafael Villegas, director comercial de ISECO Sistemas; presentaron al público asistente diferentes casos de uso de aplicabilidad directa en el entorno residencial.

En concreto, se presentaron las siguientes soluciones integradas:

  • Tunstall Healthcare – Solución tecnológica de salud conectada para el seguimiento y la gestión remota de pacientes desde la residencia.
  • ResiPlus – Software de gestión que permite integrar una infinidad de soluciones tecnológicas y reducir el tiempo de gestión de los profesionales, a la vez que se aumenta el tiempo dedicado a usuarios y personas residentes.
  • Tesa Assa Abloy – SMARTair, Sistemas de control de acceso, que nos permiten gestionar todos nuestros espacios.
  • ISECO Sistemas – Implementación de sistemas paciente-enfermera de última generación. Digitalización de la información.