Amavir ha renovado de sus certificaciones de calidad para sus residencias y centros de día y también para sus oficinas centrales. En concreto, todos los centros han renovado las certificaciones de calidad ISO 9001:2015 y la UNE 158101, así como la UNE 179003 del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, tras las correspondientes auditorías realizadas por Bureau-Veritas.

La Política de Calidad de Amavir, aprobada por el Comité de Dirección de la empresa y disponible en su página web, compromete a la organización a destinar los recursos necesarios para que su actividad obtenga un reconocimiento público definitivo mediante el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. La ISO 9001 es la norma sobre gestión más reconocida a nivel internacional. Las empresas se interesan por esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios, ratificando su compromiso con la calidad.

Por otra parte, uno de los principales objetivos del programa de calidad de Amavir es implementar los mejores avances en la seguridad del paciente. A través de la certificación conforme a la Norma UNE 179003, la compañía contribuye a reducir los riesgos a los que pueden verse expuestos los residentes y los usuarios de centros de día, además de sus propios profesionales. Por último, la Norma UNE 158101 es de aplicación a los centros residenciales y regula la gestión global de los mismos, prestando especial atención a las instalaciones, servicio y calidad.

Amavir Tejina participa en la segunda edición del proyecto educativo intergeneracional SIMUL

geriatricarea Amavir Tejina
La residencia de mayores Amavir Tejina participa en la segunda edición de SIMUL, un programa tiene el objetivo de potenciar la relación entre personas mayores y adolescentes

En otro orden cosas, la residencia de mayores Amavir Tejina, titularidad del Cabildo de Tenerife y gestionada por el grupo Amavir, está participando en la segunda edición del proyecto educativo intergeneracional SIMUL, que tiene el objetivo de potenciar la relación entre personas mayores y adolescentes de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tratando de fomentar el enriquecimiento mutuo entre ambas generaciones y la creación de lazos afectivos.

Promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna con el apoyo del área de Juventud del Cabildo, el programa se inició con sesiones de trabajo con el profesorado y con los alumnos de los centros que han querido sumarse al proyecto. También se han realizado sesiones de preparación con los mayores. A lo largo del curso se realizarán entre 15 y 20 sesiones de encuentro entre adolescentes y mayores. Estas sesiones de encuentro serán semanales y podrán ir desde participar en una carrera deportiva solidaria, visitar un museo, pasar una tarde en el parque, colaborar en algún proyecto del centro educativo, realizar unas jornadas de puertas abiertas a la comunidad, etc. En el caso de Amavir Tejina, se ha producido ya el primer encuentro, en el que los mayores han compartido con los adolescentes cómo eran las fiestas de Carvanal cuando ellos eran jóvenes.