Ante las dimensiones que está adquiriendo el contagio del coronavirus, Cruz Roja Española ha publicado en su pagina web una serie de píldoras informativas con la que esta entidad pretende ofrecer de una forma centralizada, una información básica sobre el coronavirus COVID-19.

Esta información, que se ofrece en abierto y de forma gratuita, esta concebida para que su voluntariado, personal laboral, así como a la propia población en general, pueda disponer de conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.

geriatricarea cruz roja coronavirus

Este curso ofrece conocimientos para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19

Toda la información recogida en este curso de Cruz Roja está obtenida de fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud. En sus respectivas webs actualizan constantemente toda la información sobre la evolución del COVID-19. El contenido de este curso, fundamentalmente práctico, es el siguiente:

Módulo 1: Virus respiratorios emergentes

  1. ¿Qué son los coronavirus?
  2. ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
  3. ¿De qué forma se puede adquirir la infección?
  4. ¿Existe un tratamiento para el COVID-19?
  5. Prueba

Módulo 2: ¿Cómo puedo protegerme de una infección?

  1. Medidas de protección para cualquier persona
  2. Prueba

Recursos

  1. Recursos visuales y webs

Las personas interesadas pueden acceder aquí a este curso online.