Dentro de su plan de formación, Cognitiva Unidad de Memoria impartirá dos nuevos cursos que tiene como objetivo fomentar el bienestar físico, cognitivo y emocional de las persona mayores desde la práctica de Mindfulness.

Estos cursos y talleres, cuya preinscripción ya está abierta, y se impartirán previsiblemente a partir del día 14 de abril los martes o jueves de 18.30 a 20.00 horas. Cuentan con la recomendación de la Asociación Española de Psicogerontología y Geriatricarea y constan de ocho sesiones de entrenamiento, en las que se ofrecerán herramientas para mejorar la calidad de vida adaptadas a las necesidades de cada grupo de personas.

geriatricarea Mindfulness
Cognitiva Unidad de Memoria impartirá dos nuevos cursos centrados en la práctica de Mindfulness

Por una parte, las Sesiones de estimulación basada en Mindfulness para personas mayores «Aprendiendo a entrenar la atención y el bienestar emocional» será un taller práctico y experiencial de habilidades cognitivas asociadas a la atención plena y bienestar personal, cuyos objetivos son la reducción de el estrés y ansiedad, tomando conciencia de las situaciones personales, sentido vital y estado emocional en el momento presente.

El Curso teórico-práctico en atención plena y Mindfulness “Aprende a entrenar tu atención, mientras sientes bienestar” será un taller práctico y experiencial de bienestar personal para reducir el estrés y ansiedad, donde poder conectar con la esencia de cada persona, atendiendo y dando sentido a los pensamientos y emociones y siendo más conscientes de quienes somos y como podemos ser en la vida desde la plenitud. Está dirigido a público en general y en especial a profesionales de la salud, terapeutas ocupacionales, educadores, cuidadores, etc.

Ambas formaciones serán impartidas en Cognitiva Unidad de memoria Goya por Mayte Vázquez, psicóloga sanitaria, experta en atención a adultos mayores, Mindfulness, (MBSR), Inteligencia Emocional y Psicología Positiva.

Cognitiva Unidad de Memoria en un centro de rehabilitación neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad, deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado.

Para más información e inscripciones:
Cognitiva Unidad de Memoria
formacion.cognitiv@nullunidadmemoria.com
https://www.cognitivaunidadmemoria.com/cursos