Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas residentes en centros geriátricos, la Fundación Siel Bleu está editando una serie capsulas de video-ejercicios que están disponible semanalmente a través de sus redes sociales y que contendrán un video-ejercicio. Los del mes de febrero han estado dedicados a vídeo ejercicios para residentes con gran dependencia.

Tal y como apuntan desde la Fundación Siel Bleu, la actividad física regular es la principal estrategia para envejecer de la manera más saludable y correcta. Es por eso, que el ejercicio como se ha dado a conocer en los últimos años, reporta grandes beneficios. Realizar ejercicios de estimulación física y mental para personas con gran dependencia, también es importante para mantener las capacidades el mayor tiempo posible.

geriatricarea Siel Bleu gran dependencia

Junto a cada vídeo-ejercicio se comparte un formulario para que todos usuarios pudieran opinar sobre los temas que les gustaría que los videos tratasen. En este sentido, las cuatro vídeo-capsulas de ejercicios para personas con gran dependencia que ha compartido Siel Bleu durante el mes de febrero han sido las siguientes:

  • ¿Cómo ayudar a los residentes a mantener el equilibrio en la silla?
  • ¿Cómo ayudar a fortalecer los brazos de los residentes geriátricos?
  • Ejercicio de estimulación físico-cognitivo para residentes
  • Ejercicio para mejorar la motricidad fina en los residentes

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la Fundación Siel Bleu España para mejora la calidad de vida de las personas, promoviendo los beneficios del Ejercicio Físico Adaptado en residencias, centros de día y asociaciones de salud mediante programas de ejercicios personalizados, divertidos e interactivos. Al mismo tiempo trata de mejorar el desconocimiento sobre los beneficios de la actividad física en personas mayores. Y es que ser insuficientemente activo se asocia con un mayor riesgo de enfermedades importantes no transmisibles y mortalidad por todas las causas.

Siel Bleu España diseña sus programas con un enfoque preventivo que beneficia a todos, a cualquier edad, y en cualquier etapa de su vida. También promueve la autonomía y el bienestar de las personas, asegurando que todos tengan la capacidad y la confianza en sí mismas necesarias para vivir una vida más independiente y feliz.