Con el objetivo de prevenir y paliar el impacto emocional que tiene el aislamiento provocado por la crisis sanitaria y social por COVID-19, la Fundación Alares, en colaboración con Campofrío, ha habilitado una línea de teléfono gratuita (900 877 037) de atención y escucha activa a las personas mayores.

Gracias a esta iniciativa distintos expertos sociales y psicólogos, trabajadores de la compañía y voluntarios habituados a tratar con personas mayores, ofrecen conversación durante las 24 horas los 7 días de la semana a las personas de edad avanzada, al igual que información veraz sobre la pandemia.

geriatricarea campofrio alares
La Fundación Alares, en colaboración con Campofrío, ha habilitado una línea de teléfono gratuita de atención y escucha activa a las personas mayores

La situación actual no solo merece respuesta médica, sino afectiva, y en este sentido Javier Benavente Barrón, presidente de Alares, destaca que “la soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinos. En Alares, a través del programa Ilumina una Vida, hemos puesto en marcha esta maquinaria solidaria para seguir al lado de nuestros mayores de algún modo durante esta situación. Contamos con más de 500 voluntarios que atienden más de 75.000 llamadas cada día. Asimismo, presidente de Alares ha escrito recientemente el libro autobiográfico ¡Quédate Conmigo! donde el 100% de la recaudación está siendo destinada a financiar el proyecto.

Para Campofrío, esta colaboración se engloba dentro de su proyecto transversal Mayores, una de las iniciativas de RSE de la compañía que busca poner en valor la aportación que puede hacer este colectivo a la sociedad, a la par que promover un estilo de vida activo y saludable para ellos y mejorar su calidad de vida.

Tal y como señala José Antonio Ortuño, director de RSE de Campofrío, “la soledad no deseada es uno de los principales retos de la sociedad actual, y más a lo largo de estos días. La compleja situación social creada por el coronavirus ha generado soledad y aislamiento, con especial impacto entre las personas mayores. Campofrío es una marca familiar y el cuidado de los mayores constituye parte fundamental de nuestra estrategia de responsabilidad social. Por eso, hemos querido apoyar a Fundación Alares para ofrecer compañía y apoyo a esta población tan vulnerable durante estos momentos”.

Y una vez superada la pandemia, el programa “Ilumina una Vida” de Fundación Alares volverá a organizar las visitas de su pool de voluntarios a los hogares de los mayores, para brindarles apoyo en persona. Todas aquellas empresas que deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo a través de https://www.alares.es/iluminaunavida/.