DataRobot, firma especializada en inteligencia artificial para la empresa, e InterSystems, plataforma de tecnologías de la información para aplicaciones sanitarias, empresariales y para la Administración pública, han suscrito un acuerdo que tiene como objetivo acelerar la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud.

Este acuerdo de integración y distribución facilitará a los clientes de InterSystems integrar la capacidad de predicción y el conocimiento que aporta la plataforma de DataRobot a las aplicaciones de atención sanitaria. La plataforma de inteligencia artificial empresarial de DataRobot proporciona automatización en todo el ciclo de la IA acelerando y simplificando el viaje del usuario desde los datos al valor. Así, la plataforma de IA empresarial se integra con la plataforma InterSystems IRIS e InterSystems for Health, la primera y única específicamente desarrollada para extraer valor de los datos sanitarios.

geriatricarea inteligencia artificial
DataRobot e InterSystems se alían para acelerar la adopción de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud

La atención sanitaria es siempre mejorable en beneficio de pacientes, proveedores y aseguradoras, y la inteligencia artificial representa la próxima frontera”, afirma Bill Hobbib, SVP de Marketing de DataRobot. “Nuestro acuerdo con InterSystems facilitará a los usuarios aprovechar la potencia de la IA para dar una atención de alta calidad, mejorando la experiencia del paciente y, también, los resultados de la organización, al tiempo que reducirá el coste gracias a la eficiencia procedente de la IA”, recalca.

La plataforma de IA empresarial de DataRobot implementará IntegratedML de InterSystems, que da acceso a las capacidades AutoML directamente desde SQL para los desarrolladores. Esto contribuirá a que los usuarios de InterSystems IRIS e IRIS for Health puedan embeber estas capacidades predictivas en sus aplicaciones ya existentes de forma sencilla, intuitiva y escalable.

La tecnología de InterSystems simplifica la recopilación de los datos y su normalización, entre otras tareas para limpiarlos, en tanto que DataRobot simplifica todo el proceso de IA desde la ingeniería de sus características hasta el despliegue y su monitorización. Esto acelerará la implementación y el tiempo hasta obtener valor de las capacidades ML/IA en las aplicaciones destinadas a la toma de decisiones en tiempo real.

La plataforma IA empresarial de DataRobot es una extensión natural en las implementaciones de InterSystems que usan IntegratedML, tanto en el área sanitaria como en cualquier otra actividad”, afirma Scott Gnau, head of Data Platforms en InterSystems, destacando que “esto hace posible que los desarrolladores incorporen extensiones de Machine Learning e IA fácilmente, generando decisiones y análisis mejorados en tiempo real para sus aplicaciones. De la misma forma, dota a las operaciones de mayor robustez«.