Con el objetivo de ayudar a los educadores, profesionales y sobre todo a las personas mayores, para hacerles más ameno el confinamiento en estos complicados momentos a causa de la pandemia del COVID-19, desde Sacodejuegos y Strom se ofrece de forma totalmente gratuita, 4 actividades educativas, divertidas y entretenidas a todas las residencias que lo soliciten. 

Sacodejuegos es una empresa dedicada a recuperar la importancia del juego como herramienta de transformación social creada con la intención de para apoyar a educadores, responsables sociales y profesionales a utilizar el juego como herramienta educativa, formativa y motivadora. Por su parte, la asociación sin ánimo de lucro Strom está formada por 16 jóvenes emprendedores que buscan crear un cambio o impacto positivo en la sociedad a través de sus proyectos.

geriatricarea Sacodejuegos Strom
Sacodejuegos y Strom ofrecen de forma totalmente gratuita, cuatro actividades educativas, divertidas y entretenidas a las residencias de mayores

Del interés común de querer trabajar con personas adultas mayores de una forma divertida y poder hacerlo de una manera creativa, y en vista de la activación del estado de alarma y del peligro real del virus COVID-19, surge esta iniciativa de proporcionar de forma totalmente gratuita estas cuatro actividades educativas para hacer más ameno el tiempo a las personas mayores mientras dure el confinamiento.

Más de una veintena de residencias de dentro y fuera de España han mostrado su interés por esta iniciativa, y se les ha enviado ya todo el material preparado estos días. Para poder atender de manera más eficaz las peticiones se ha habilitado este link desde donde se puede descargar libremente todo el material disponible para que se pueda descargar libremente.

Se trata de actividades muy sencillas y fáciles de realizar, que Sacodejuegos y Strom suministran con todo el material y las explicaciones necesarias para llevarlas acabo. Estos juegos son los siguientes:

  • Bingo musical, dónde los participantes en vez de números tendrán cartones con diferentes canciones muy conocidas para ellos, para que a medida que vayan escuchando deberán ir tachando y cantando conjuntamente. 
  • Hechos históricos. Esta actividad tratará de ir colocando diferentes fichas con diversos hechos históricos que los participantes han vivido a lo largo de sus vidas, de forma cronológica.
  • Identificación de formas y simetrías dónde los participantes deberán recrear con diferentes formas geométricas en sus tableros, copiando y/o recordando las imagen que vean proyectadas. (Además contará con diferentes grados de dificultad).
  • Identificación de instrumentos. En esta actividad, los jugadores deberán de identificar el sonido del instrumento que el director del juego haya reproducido con un fichero especialmente diseñado.