Más Formación convoca la segunda edición del curso «Terapia de Aceptación y Compromiso e intervención psicogerontológica. ¿Cómo afrontar los cambios vitales en el envejecimiento?», que será impartido por Carina Cinalli Ramírez, Psicóloga General Sanitaria.

Este curso, de 170 horas de duración, se imparte de 12 mayo al 12 julio de 2020,pero, dada la excepcional situación que estamos atravesando, y por petición de personas interesadas en el curso, se ofrece la posibilidad de empezarlo antes de tiempo, para quién quiera formarse en esta época de confinamiento por la alerta sanitaria.

geriatricarea Terapia de Aceptacion y Compromiso
Este curso es brindar a los participantes una formación teórico-práctica en el modelo de la Terapia de Aceptación y Compromiso aplicada a la intervención con adultos mayores

Si bien la intervención en psicogerontología es un campo en expansión, la mayoría de las intervenciones están basadas en la estimulación cognitiva y el entrenamiento de la memoria, quizás porque era la necesidad más apremiante. En la actualidad nos encontramos en los recursos comunitarios (centros de mayores) y también en los centros de salud con mayores que demandan herramientas para vivir con bienestar esta etapa de la vida, afrontando los cambios, situaciones críticas, limitaciones y también nuevas perspectivas que se abren, indican los impulsores de este curso. Además, teniendo en cuenta los programas de grado y postgrado de diferentes universidades, la formación de los profesionales que trabajan en el sector apenas incluyen las terapias emergentes que cuentan con evidencia científica.

En este contexto, este curso brinda las pautas para aplicar intervenciones basadas en la Terapia de Aceptación y Compromiso con el objetivo de aumentar la flexibilidad psicológica en adultos mayores. Esta capacidad es clave para mantener un alto grado de bienestar a pesar de las situaciones de pérdida y/o restricciones funcionales y conductuales que se presentan en esta etapa del ciclo vital.

En este sentido, el objetivo general de este curso es ofrecer a los participantes una formación teórico-práctica en el modelo de la Terapia de Aceptación y Compromiso aplicada a la intervención con adultos mayores. Otros objetivos son:

  • Conocer las características y necesidades del adulto mayor desde una perspectiva holística y contextual.
  • Conocer los modelos más relevantes que explican el bienestar en el envejecimiento y el afrontamiento de situaciones críticas.
  • Conocer las principales características de la Terapia de Aceptación y Compromiso y las aplicaciones en el campo de la Psicogerontología.
  • Adquirir herramientas para la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso a la promoción del envejecimiento saludable y el abordaje de problemas específicos vinculados a eventos vitales.
  • Aprender a diseñar programas de intervención en formato grupal e individual.

Dirigido especialmente a Psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, animadores socioculturales y estudiantes de los últimos años de la carrera, el curso «Terapia de Aceptación y Compromiso e intervención psicogerontológica. ¿Cómo afrontar los cambios vitales en el envejecimiento?» se articula en los siguiente módulos:

  • Módulo I – El proceso de envejecimiento.
  • Módulo II – Cambios y eventos vitales
  • Módulo III – Bienestar psicológico y satisfacción con la vida.
  • Módulo IV – Terapia de Aceptación y Compromiso (act) e intervención psicogerontológica.
  • Módulo V – El modelo de inflexibilidad psicológica
  • Módulo VI – El modelo de flexibilidad psicológica
  • Módulo VII – Técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso aplicadas a la intervención psicogerontológica
  • Módulo VIII – Casos prácticos

Para más información e inscripción:
Más Formación
info@masformación.es
carina.cinalli@nullcop.es
https://www.masformacion.es