La plataforma de teleasistencia Care@Home de Essence Group, proveedor especializado en soluciones de teleasistencia basadas en IoT, se ha implementado en hoteles medicalizados de los Países Bajos para apoyar a las personas que padecen COVID-19.

La plataforma Care@Home permite a los miembros de la familia y a los proveedores de atención profesional monitorizar de manera remota a las personas, manteniéndolos seguros y quitando presión a los servicios esenciales sin la necesidad de cámaras potencialmente invasivas.

Esta situación llega en un momento en que los servicios de salud están especialmente presionados y los hoteles medicalizados ayudan a liberar las camas de los hospitales. Los pacientes son puestos en cuarentena en las habitaciones de hotel y monitorizados utilizando la última tecnología de monitorización remota.

geriatricarea Care@Home
Los pacientes son puestos en cuarentena en las habitaciones de hotel son monitorizados utilizando la plataforma Care@Home

Estos hoteles medicalizados están acogiendo a aquellos pacientes que están lo suficientemente bien como para ser dados de alta pero que aún presentan síntomas, así como a personas con casos de infección positiva con síntomas menores o sin síntomas que son redirigidos a estos hoteles en lugar de hospitales.

Junto a FocusCura, su socio en territorio holandés, Essence Group ha instalado la tecnología de su plataforma Care@Home en varios hoteles de Holanda, en Brabante Septentrional. Con 500 dispositivos ya instalados, se esperan otras 760 habitaciones de hotel habilitadas para teleasistencia dentro de la próxima semana. La operación ha sido coordinada por el Comité Consultivo Regional sobre el Cuidado Agudo (ROAZ) en Brabant, quienes han trabajado con Essence Group y FocusCura para implementar la tecnología.

Aprende rutinas y hábitos diarios de las personas mayores

Essence SmartCare, una compañía clave dentro del Grupo Essence, proporciona soluciones de teleasistencia avanzadas de monitorización remota basadas en la Inteligencia Artificial y la activación de voz a distancia para personas mayores. Así, Care@Home, plataforma para que los mayores puedan envejecer en su propio hogar, utiliza algoritmos sofisticados que identifican y aprenden las rutinas y hábitos diarios de los mayores para lanzar alertas personalizadas cuando se detecta que alguno de ellos no se está cumpliendo. Además, en combinación con detectores de caída de última generación, notifica de forma inmediata y precisa a los prestadores de servicio de teleaistencia cualquier incidencia.

Tal y como afirma Dr. Haim Amir, CEO de Essence Group, “los hoteles medicalizados están ayudando a aliviar la presión de los hospitales, lo que a su vez está ayudando a salvar vidas. La tecnología tiene un papel esencial en la lucha contra Covid-19, y estoy orgulloso de que nuestra tecnología pueda ser parte de eso ”, destacando que «crear una vida mejor posible, especialmente a través de este momento tan desafiante que estamos viviendo. El equipo de Essence ha absorbido la demanda adicional de nuestros servicios con las necesidades de la población, y estoy especialmente orgulloso de cómo nuestra tecnología se está implementando en todo el mundo para proteger a la población de edad avanzada”.

“Los hoteles medicalizados están ayudando a aliviar la presión de los hospitales, lo que a su vez está ayudando a salvar vidas. La tecnología tiene un papel esencial en la lucha contra Covid-19, y estoy orgulloso de que nuestra tecnología pueda ser parte de eso ”, comenta el Dr. Haim Amir, CEO de Essence Group

Por su parte, Barak Katz, Gerente General de Essence Smart Care, resalta quie “nuestras soluciones únicas ofrecen apoyo al rol tradicional del cuidador y alivian un poco la tensión de los profesionales. Con los hospitales ya a su máximo rendimiento, la capacidad de proporcionar tranquilidad mediante métodos de monitorización remoto y también la posibilidad de detectar y responder con precisión a situaciones de emergencia es extremadamente importante. Nuestras soluciones, ya testadas en los mercados de teleasistencia de muchos países, están jugando un papel esencial para aliviar la presión de los servicios de emergencia en todo el mundo«.