Campofrío Health Care, división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío, y Serunion, empresa de restauración colectiva, colaboran en la donación y distribución de 10.000 unidades de triturados de frutas para personas ingresadas en hospitales, residencias y hoteles medicalizados en Madrid y Barcelona, centros donde la compañía de restauración presta servicio.

Estos triturados de frutas forman parte de la oferta de soluciones globales de alimentación natural de textura modificada para el sector sociosanitario de Campofrío Health Care. Están elaborados con fruta 100% natura, ofrecen una textura suave y homogénea que facilita la deglución y constituyen el equivalente nutricional a una pieza de fruta, facilitando el cumplimiento con las recomendaciones nutricionales para una dieta equilibrada. Se presentan en formato de tarrina de 100 gramos y están elaborados sin azúcar añadidos ni gluten, siendo aptos para diabéticos y con la máxima seguridad microbiológica.

geriatricarea Campofrio Health Care triturados fruta
10.000 unidades de triturados de frutas de Campofrío Health Care se están distribuyendo en centros sanitarios, residencias y hoteles medicalizados de Madrid y Barcelona donde Serunion tiene presencia

Especialmente desarrollado para mejorar el estado nutricional de colectivos de población con dificultades de masticación, deglución, disfagia y alteraciones en el ritmo intestinal, se trata de un producto de gran aceptabilidad y fácil manejo y listo para tomar elaborado con ingredientes naturales 100% (fruta), con excelentes propiedades organolépticas

Tal y como afirma Alberto Ferreira, Director de Hostelería y Health Care en Campofrío, “queremos poner nuestra experiencia en alimentación a disposición del sector de la salud, proporcionando una forma fácil de tomar fruta que contribuya a que las personas hospitalizadas o los mayores puedan mantener una alimentación completa y equilibrada en estos momentos. Al presentarse en formato triturado, las compotas pueden tomarse con una pajita, facilitando la deglución. Además, no contienen conservantes ni azúcares añadidos, por lo que también podrán disfrutarlas las personas con diabetes actualmente ingresadas en centros sanitarios u hospitales medicalizados”.

Esta iniciativa es parte del programa de donaciones que Serunion está llevando a cabo en estos momentos, gracias a colaboraciones con algunas de las marcas de alimentación con las que habitualmente opera. El objetivo es ofrecer a pacientes de hospitales, residencias, hoteles medicalizados y escolares en riesgo de exclusión social productos de primera calidad e incluirlos dentro de su servicio. A través de este programa, la compañía lleva donados ya más de 6.000 kg. de comida a organizaciones sociales, repartido 60.000 litros de agua embotellada, 10.000 litros de otras bebidas y 16.000 kg. de comida envasada a sanitarios y pacientes en los centros donde Serunion presta servicio actualmente. 

“Desde el departamento de compras de Serunion se está liderando un programa de donaciones para hacer llegar a todos los centros en los que Serunion está presente productos de calidad que ofrecen nuestros proveedores, como los que Campofrío aporta en esta ocasión. Estos productos se añaden al servicio que la compañía presta actualmente a personas afectadas por el COVID-19 y a personal sanitario. Gracias a nuestra amplia presencia en diferentes centros distribuidos por todo el país, somos capaces de hacer llegar estas donaciones”, destaca Albert Planas, director de Compras y Logística en Serunion.