Con el objetivo de hacer llegar, de forma totalmente gratuita, pilas para los audífonos a las personas mayores, la plataforma online de búsqueda de centros auditivos y audífonos Audifono.es ha puesto en marcha la campaña solidaria #NosPonemosLasPilas.

geriatricarea audifono
Audifono.es lanza esta iniciativa solidaria para enviar a las personas mayores, de forma totalmente gratuita, pilas para los audífonos

Consciente de que un tercio de los mayores de 65 años, la población más afectada por el virus, tiene problemas auditivos, y que en la situación de confinamiento, las llamadas de teléfono o las videoconferencias son un medio habitual por el que nos comunicamos con la familia y amigos, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Correos, ayuda a las personas con déficit de audición a cumplir con la cuarentena integrados en la sociedad y evitar que las personas mayores o sus familiares salgan a la calle por un motivo evitable.

Gracias a la campaña solidaria #NosPonemosLasPilas, “vamos a regalar pilas a más de 10.000 usuarios de audífonos para que no vean sus lazos afectuosos comprometidos por el confinamiento”, destaca Pablo González-Onieva, fundador de Audifono.es e impulsor de la iniciativa.

Y es que, en España hay más de un millón de personas en España con audífonos que, además de estar aislados en casa, sufren que muchos gabinetes auditivos u ópticas han cerrado las puertas o reducido sensiblemente su horario, lo que complica la reposición de las pilas, inutilizando los audífonos y acentuando el riesgo de aislamiento social, algo especialmente preocupante en un momento como el actual “en que toda comunicación y contacto con familia y amigos es por teléfono o videollamada es crítico”, afirma Pablo González-Onieva.

Para solicitar el envío de pilas a casa basta que el usuario rellene un formulario disponible en este enlace, especificando el tipo de pilas que necesita. Gracias a la colaboración de Correos se envía a casa un paquete de pilas para el audífono totalmente gratis.