Con el objetivo de hacer llegar, de forma totalmente gratuita, pilas para los audífonos a las personas mayores, la plataforma online de búsqueda de centros auditivos y audífonos Audifono.es ha puesto en marcha la campaña solidaria #NosPonemosLasPilas.

Consciente de que un tercio de los mayores de 65 años, la población más afectada por el virus, tiene problemas auditivos, y que en la situación de confinamiento, las llamadas de teléfono o las videoconferencias son un medio habitual por el que nos comunicamos con la familia y amigos, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Correos, ayuda a las personas con déficit de audición a cumplir con la cuarentena integrados en la sociedad y evitar que las personas mayores o sus familiares salgan a la calle por un motivo evitable.
Gracias a la campaña solidaria #NosPonemosLasPilas, “vamos a regalar pilas a más de 10.000 usuarios de audífonos para que no vean sus lazos afectuosos comprometidos por el confinamiento”, destaca Pablo González-Onieva, fundador de Audifono.es e impulsor de la iniciativa.
Y es que, en España hay más de un millón de personas en España con audífonos que, además de estar aislados en casa, sufren que muchos gabinetes auditivos u ópticas han cerrado las puertas o reducido sensiblemente su horario, lo que complica la reposición de las pilas, inutilizando los audífonos y acentuando el riesgo de aislamiento social, algo especialmente preocupante en un momento como el actual “en que toda comunicación y contacto con familia y amigos es por teléfono o videollamada es crítico”, afirma Pablo González-Onieva.
Para solicitar el envío de pilas a casa basta que el usuario rellene un formulario disponible en este enlace, especificando el tipo de pilas que necesita. Gracias a la colaboración de Correos se envía a casa un paquete de pilas para el audífono totalmente gratis.