El Imserso ha programado dos interesantes cursos online: ‘El sentido del humor y el autocuidado. Humor como estrategia de cuidado en el día a día’, que organiza el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), y ‘Productos de apoyo para la memoria’, impartido por el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac).

Así, el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso convoca el curso de teleformación ‘El sentido del humor y el autocuidado. Humor como estrategia de cuidado en el día a día’, que será impartido por Marta Fonfría Solabarrieta, Educadora Social de este centro del 15 de junio al 15 de julio de 2020.

geriatricarea sentido del humor
El Creer imparte el curso de teleformación ‘El sentido del humor y el autocuidado. Humor como estrategia de cuidado en el día a día’

El curso está dirigido a cuidadores no profesionales y/o familiares de personas con una enfermedad rara para los que el humor puede ser una herramienta de apoyo en el día a día favoreciendo el bienestar personal y del entorno.

Los objetivos específicos del curso son adquirir unos conocimientos básicos sobre los efectos de la risa y sobre la importancia de una actitud positiva y optimista; integrar y emplear el sentido del humor en la actividad diaria y nuestro rol como cuidadores/as; aplicar el sentido del humor en las relaciones; y prevenir síndrome de Burnout o agotamiento en el desarrollo de nuestra labor como cuidadores/as a través del humor y la risa.

Para más información e inscripciones: https://creenfermedadesraras.imserso.es/creer_01

Por su parte, el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) tambien dependiente del Imserso pone en marcha el curso online sobre ‘Productos de apoyo para la memoria’, que impartirá como profesor Emilio Ramos Jiménez, terapeuta ocupacional del Ceadac del 25 de mayo al 5 de junio de 2020, sin tutorías.

Los objetivos específicos del curso son:

  • Presentar una completa guía de productos de apoyo que pueda ayudar a personas con problemas de memoria.
  • Que los alumnos identifiquen cuándo, cómo y para qué pueden utilizar estos productos.
  • Identificar que existen productos de apoyo como medidas de compensación de los déficits, pero también otros como medidas terapéuticas dentro del proceso de rehabilitación.
  • Conocer los beneficios de implementar estas ayudas adecuadamente.
  • Que los usuarios, familiares y profesionales conozcan cómo estos productos contribuyen a la autonomía, seguridad, confianza y bienestar de la persona y puedan implementarlos en el punto del proceso de recuperación de la memoria que se considere oportuno.

Para más información e inscripciones: https://www.imserso.es/ceadac_01/