La compañía Ariston Thermo Group, especialista en soluciones de confort térmico para entornos domésticos, comerciales e industriales, ha desarrollado IGEA CARE, una innovadora fuente que permite el lavado e higiene de manos en cualquier entorno público, incluso fuera de un cuarto de baño.

De diseño ergonómico e innovador, la fuente IGEA CARE puede integrarse en cualquier espacio concurrido por grandes flujos de personas, como son los hospitales, residencias, centros comerciales, grandes oficinas, aeropuertos, recintos vestíbulos de hoteles, incluso áreas exteriores, como jardines y plazas.

Al suministrar agua caliente, jabón desinfectante y secado al aire, IGEA CARE garantiza a todo el mundo la posibilidad de desinfectarse las manos de manera cómoda, práctica y eficiente en cualquier lugar. De este modo se contribuye a cumplir con los principios que sugieren las guías publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Superior de Salud (ISS) o el Ministerio de Salud, que indican que una correcta higiene de manos es una medida fundamental para prevenir la propagación de infecciones como la COVID-19. En este sentido, es cabe subrayar que la OMS, para una mejor higiene, recomienda lavarse las manos con agua y jabón y secarse bien, recurriendo a geles desinfectantes sólo en ausencia de estas condiciones.

geriatricarea fuente IGEA CARE

Tal y como indica Giorgio Scaloni, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios en la Unidad de agua caliente en Ariston Thermo, «gracias a la inspiración de UP Design y al trabajo de nuestro equipo, nos enorgullece presentar este concepto de producto que traerá cambios importantes en la práctica del lavado de manos en los entornos públicos, garantizando la seguridad de las personas también fuera de sus hogares. IGEA CARE permitirá que todo el mundo pueda desinfectar sus manos cómodamente y prácticamente en cualquier lugar».

Esta fuente nace del ingenio del diseñador Umberto Palermo y responde a la creciente importancia de desinfectar y lavarse las manos repetidamente, un hábito que se hace aún más patente con las necesidades del momento actual derivadas de la emergencia sanitaria. «Es en momentos de dificultad y cambio cuando las habilidades de observación y el ingenio se materializan en forma de creatividad. En línea con las necesidades del momento, hemos traducido la creciente necesidad del lavado de manos en una solución cómoda, accesible y efectivas», indica Umberto Palermo, fundador de UP Design y creador del concepto IGEA CARE.

Además, la compañía ya ha planificado algunas donaciones de producto. Así, se ha alcanzado un acuerdo con la Residencia para mayores Mas Vell, localizada en Agramunt (Lleida), un centro en el que el flujo de personas y el contacto entre residentes y trabajadores hace que esta herramienta ayude a garantizar una buena higiene de manos, más allá de los tradicionales dispensadores de gel, sea particularmente útil.

Para demostrar la flexibilidad de aplicación del producto y su capacidad para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de entornos, se instalarán algunos prototipos de IGEA CARE en centros como el Hospital Humanitas de Rozzano en Italia, además de en algunos puntos de venta del comercio minorista a gran escala y residencias de cuidado de mayores en varios países europeos. Aunque la creciente necesidad de mejorar aún más la higiene de manos ha despertado un gran interés por la fuente de lavado de manos de Ariston, la producción del modelo final está programada para los primeros meses de 2021.