Durante la primera oleada del COVID, Famileo ha prestado sus servicios para que miles de personas mayores puedan seguir recibiendo noticias de sus familiares en un formato no digital: en revistas impresas totalmente personalizadas con los mensajes y fotografías que les envían hijos, nietos y bisnietos desde la app.

Además, las residencias de mayores han podido comunicar con el conjunto de las familias para informar de las actividades que se iban realizando en los centros, mediante los más de 300.000 mensajes enviados en estos meses y más de 20.000 revistas personalizadas generadas y entregadas en residencias de toda España.

Y es que el aislamiento y sensación de soledad que sufren muchas personas mayores son sentimientos que se han visto incrementados por las restricciones de acceso a las residencias impuestas para frenar la expansión del COVID-19. Para tratar de paliarlos, la compañía Famileo pone a disposición de los centros geriátricos una app que permite transformar un chat digital en una revista impresa -como si se imprimiera el chat familiar- para que las personas más mayores puedan leer con facilidad los mensajes que han intercambiado sus familiares y seguir en contacto con ellos, algo fundamental para su bienestar emocional.

Famileo ofrece un formato digital vía app para los familiares y una revista en formato en papel para los residentes en centros geriátricos

Famileo es una app que permite a cada miembro de la familia enviar fotos y mensajes desde su móvil, tablet u ordenador a través de la aplicación o la página web de Famileo, para compartirlos con el resto de la familia. La aplicación ofrece a las familias una red privada virtual que garantiza la privacidad, confidencialidad e integridad de los datos y está libre de publicidad. Estos mensajes enviado por los familiares a los mayores se maquetan de forma automática en formato de revista papel personalizadas (ver un ejemplo aquí) para que la residencia las pueda imprimir y distribuir directamente a los mayores como si se tratara de correo ordinario con la periodicidad escogida.

Esta solución está concebida para que las personas mayores que viven en residencias puedan tener acceso a las conversaciones que sus familiares y amigos llevan a cabo a través del móvil, una tablet u ordenador, evitando así quedar aisladas en caso de no tener acceso a Internet o a un dispositivo informático.

Nacida hace más de 4 años para luchar contra la brecha digital, la herramienta Famileo tiene más de 1.500 clientes residencias en toda Europa y se presentó en España a finales de febrero en el Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad. Desde entonces, trabaja con más de 100 residencias en España y cuenta con clientes de la importancia de Sanitas, Grupo Reifs o Grup Arrels, entre otros.