Con el objetivo de paliar el aislamiento y sensación de soledad que sufren muchas personas mayores, sentimientos que se ven incrementados por las restricciones de acceso a las residencias impuestas para frenar la expansión del COVID-19, la compañía Famileo pone a disposición de los centros geriátricos una app que permite transformar un chat digital en una revista impresa -como si se imprimiera el chat familiar- para que las personas más mayores puedan leer con facilidad los mensajes que han intercambiado sus familiares y seguir en contacto con ellos, algo fundamental para su bienestar emocional.

geriatricarea famileo
Gracias a app Famileo las familias pueden hacer llegar a sus mayores que viven en residencias fotos y mensajes en formato de revista papel personalizada

Esta solución está concebida para que las personas mayores que viven en residencias puedan tener acceso a las conversaciones que sus familiares y amigos llevan a cabo a través del móvil, una tablet u ordenador, evitando así quedar aisladas en caso de no tener acceso a Internet o a un dispositivo informático.


Famileo es una app que permite a cada miembro de la familia enviar fotos y mensajes desde su móvil, tablet u ordenador a través de la aplicación o la página web de Famileo, para compartirlos con el resto de la familia. La aplicación ofrece a las familias una red privada virtual que garantiza la privacidad, confidencialidad e integridad de los datos y está libre de publicidad.

Estos mensajes enviado por los familiares a los mayores se maquetan de forma automática en formato de revista papel personalizadas (ver un ejemplo aquí) para que tu residencia las pueda imprimir y distribuir directamente a los residentes como si se tratara de correo ordinario con la periodicidad escogida.

Además, las residencias también pueden editar automáticamente un boletín interno en menos de 15 minutos donde compartir noticias, fotos de las actividades, juegos… de periodicidad semanal, mensual o para ocasiones especiales para que los familiares pueden consultar todas las noticias del centro y conocer el día a día de sus mayores a pesar de la distancia.

La app, que está disponible en España a través de iOs y Android, está operativa desde hace tiempo en otros países europeos, donde más de 50.000 familias ya la utilizan, siendo Francia el principal mercado donde está presente. Allí, más de 1.700 residencias de mayores se han suscrito a esta solución para sus residentes. Desde 2015, se han impreso más de 300.000 revistas. En total, unos 350.000 usuarios participan en esta app.