La compañía B+Safe ha lanzado al mercado un novedoso y preciso sistema de control de temperatura por lectura en la muñeca. Se trata de un sistema autónomo que no requiere de terceras personas, ya que es el propio usuario quien realiza todo el proceso.

Este sistema puede conectarse fácilmente a diferentes sistemas de control de acceso -torno, portillo, torniquete…- de manera que sólo se podrá pasar este control cuando la temperatura no supere los 37.5º. Además, el sistema se puede configurar para hacer un doble ‘checking’ de temperatura y utilizando el control de acceso habitual mediante tarjeta, huella, etc. En estos casos, el dispositivo permite acceder con temperatura correcta sólo a personas autorizadas, impidiendo el paso en caso de tener una temperatura superior o de no tener permiso de acceso.

El sistema incluye un sensor para medición de temperatura corporal sin contacto, con un dispositivo infrarrojo integrado, y se puede situar el sensor de temperatura en diferentes alturas para hacerlo accesible a personas de todas las estaturas, niños y personas con movilidad reducida.

geriatricarea control de temperatura
Este nuevo sistema de control de temperatura en la muñeca sin contacto es autónomo y no requiere de terceras personas, ya que es el propio usuario quien realiza todo el proceso

Este nuevo sistema destaca por su avanzado diseño, fácil lectura de la información y seguridad frente a posibles manipulaciones. Dispone de alarma sonora de temperatura alta, puede medir la temperatura en la frente y en la muñeca y dispone de conteo de activación de la alarma y de interacciones. El sistema de medición incorpora un sensor de temperatura IR, el proceso de medición se realiza en menos de un segundo, a una distancia máxima de 40 milímetros y puede realizar mediciones distintas cada dos segundos.

En definitiva, esta solución termográfica de B+Safe, filial española de Grupo Almas Industries (multinacional especializada en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas) es capaz de analizar la temperatura corporal de las personas, pudiendo detectar casos de fiebre de forma instantánea, aportando una importante medida de seguridad a los empleados y usuarios como medida de contención del COVID-19.