Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace siete años para luchar contra el Alzheimer.

Gracias es este acuerdo, Caprabo ayuda a la Fundación Pasqual Maragall en el desarrollo de estudios de investigación para la prevención del Alzheimer y el envejecimiento saludable que lleva a cabo su centro de investigación, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC).

geriatricarea Caprabo alzheimer
Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace siete años para luchar contra el Alzheimer

En concreto, la colaboración de Caprabo con la Fundación Pasqual Maragall está dirigida a los participantes del Estudio Alfa, que alimenta los diferentes proyectos de investigación del BBRC. En este estudio participan 2.743 voluntarios sanos de edades comprendidas entre los 45 y los 75 años, en su mayoría familiares de personas que ya han desarrollado Alzheimer.

Estos voluntarios se someten a un conjunto de pruebas, de manera regular y durante décadas, para evaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y hábitos de vida. El estudio se puso en marcha en el año 2013, gracias al impulso de la Fundación ”la Caixa”, y es una de las plataformas de investigación dedicada a la detección temprana y la prevención del Alzheimer con un mayor número de participantes que existe en el mundo.