Según el último informe de satisfacción elaborado por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience, más del 73% de los familiares de residentes en centros de Ballesol opina que la actuación de esta empresa frente al Covid-19 ha sido excelente. Por su parte, un 94% afirma que la imagen que tenía de la entidad ha mejorado o se ha mantenido gracias a las medidas y buenas prácticas establecidas durante el confinamiento y meses posteriores.

geriatricarea Ballesol
Los familiares de residentes de Ballesol valoran positivamente su gestión del COVID-19 gracias a las medidas establecidas durante el confinamiento y los meses posteriores

El informe elaborado por Stiga para Ballesol, se realiza normalmente entre los meses de octubre y noviembre, “pero este año, hemos adelantado el estudio al mes de julio porque las necesidades de los residentes y también de sus familias se han visto alteradas como consecuencia de la emergencia sanitaria y queríamos tener una visión fidedigna y cercana de cómo habían percibido ellos nuestra gestión. Con este fin, a las preguntas que habitualmente integran este informe, hemos añadido otras específicas sobre nuestra actuación durante la pandemia”, indican desde Ballesol.

En el estudio han participado un total de 834 familiares de residentes. Analizando todos los aspectos evaluados acerca del servicio de Ballesol, prácticamente todos los parámetros han mejorado, lo que ha hecho que la Satisfacción Global y la probabilidad de Recomendar se hayan elevado. Concretamente, el dato de Satisfacción Global se eleva hasta el 8,47 (sobre 10) y el NPS (NPS. Net Promoter Score) o Índice de Recomendación global sube hasta el 46,4%. Destaca la mejora en aspectos tan críticos durante la crisis sanitaria como es el servicio médico, la enfermería o el trato y servicio ofrecido por los auxiliares. Por su parte, tanto las medidas de prevención tomadas, como los cuidados prestados a los familiares han sido valorados por encima de los 9 puntos (9.01) sobre 10.

Según fuentes de la compañía, “está siendo un año particularmente complicado para todos, pero más si cabe para una empresa como Ballesol, dedicada al cuidado y bienestar de la población de mayor riesgo frente al virus. Por eso, el hecho de que la satisfacción global de los familiares y residentes se haya elevado en 0,25 puntos y el NPS (índice de recomendación) haya crecido en 15.1 puntos, es para nosotros la mejor noticia y, sobre todo, un revulsivo de cara a continuar en la misma línea lo que resta de esta excepcional situación”.