Con el objetivo de crear un espacio de diálogo que facilite el intercambio de información para conocer de primera mano cómo está afectando el SARS-CoV-2 a las residencias de personas mayores de toda España nace “Colabora Residencias”.

Se trata de una plataforma multisectorial, abierta, voluntaria y colaborativa que sirva para agilizar la búsqueda de soluciones de manera compartida. Está integrada por todo tipo de instituciones que trabajan con residencias de personas mayores, desde la administración pública, el sector privado y la sociedad civil.

geriatricarea colabora residencias
“Colabora Residencias” es una plataforma voluntaria que integra todo tipo de agentes que trabajan con residencias de ancianos

En «Colabora Residencias» se comparte información, iniciativas y buenas prácticas que contribuyan a facilitar el trabajo de todos los agentes implicados del sector sociosanitario durante los próximos meses, a la vez que promover espacios de co-creación de soluciones para mejorar la calidad de vida de todos. En este sentido, sus objetivos son:

INFORMACIÓN

  • Recopilar y ordenar recursos e iniciativas de interés para residencias e instituciones
  • Reforzar información con newsletters semanales
  • Facilitar una plataforma web colaborativa

CO-CREACIÓN DE SOLUCIONES

  • Talleres virtuales entre los distintos sectores para apoyar soluciones concretas
  • Asesoramiento y apoyo gratuito para facilitar la colaboración entre actores
  • Reuniones abiertas y periódicas que faciliten el intercambio en un entorno de confianza

La plataforma «Colabora Residencias», una iniciativa de Somosmemoria.com y La Fabrica de la Innovación frente a la Pandemia, se abrirá este miércoles, 30 de septiembre, a las 10;00 horas y se dará a conocer en un evento público el mismo día a las 17: 00 horas a través de este link.

Para más información:
residenciascovid19@nullgmail.com