Con el objetivo de mejorar la gestión, cálculo y control de todo el proceso de elaboración alimentaria, la compañía Orca Business Software ha desarrollado No Problem Cooking, un software – ERP dirigido específicamente a empresas de restauración colectiva que operen en residencias de ancianos, centros de día, hostelería hospitalaria, comedores de colegios y empresas, etc.

El cuidado de la alimentación, el ajuste de las necesidades nutricionales y la proliferación de las exigencias en la calidad gastronómica, hace que la gestión alimentaria de empresas especializadas en este tipo de servicios sea una labor cada día más compleja si se quiere ofrecer un servicio de excelencia. En este sentido, este nuevo software viene a completar la digitalización y profesionalización de una de las partes de producción alimentaria que tiene un especial calado e interés social.

geriatricarea No Problem Cooking
El software No Problem Cooking permite a empresas de restauración colectiva mejorar la gestión, cálculo y control de todo el proceso de elaboración alimentaria


No Problem Cooking es un software que destaca por su sencillez, siendo un programa sumamente intuitivo y completo que ofrece a las empresas de restauración colectiva ventajas como:

  • Ahorro en tiempo, ya que todos los procesos de gestión alimentaria están centralizados y automatizados.
  • Evita errores: al estar todo el proceso digitalizado y automatizado, no permite margen de error y en el caso de producirse alguna desviación se detecta fácilmente para su corrección.
  • Ahorro de costes, ya que planifica los platos y menús utilizando siempre los alimentos estrictamente necesarios para la preparación de los mismos.

Este software es una solución cloud para cualquier tipo de sistema operativo (IOS, Windows, Android, Linux…) que permite gestionar la elaboración de platos, recetas y menús completamente saludables; con un control exhaustivo de alérgenos, micro y macronutrientes; establecer una calendarización de menús; controlar la previsión de pedidos a proveedores; detallar los proceso de elaboración y preparado de platos y menús para su envío, así como gestión de facturación tanto de venta como de compras.

Otra de sus funcionalidades a desacar es que ayuda también a las empresas de restauración colectiva a estar completamente modernizadas, permitiendo que su público objetivo pueda acceder a la oferta gastronómica a través de una web de pedidos o a través de una App.

Se trata de una herramienta especialmente útil también para los profesionales de la dietética y la nutrición, ya que hace posible digitalizar toda la gestión de dietas y menús para sus pacientes. Incluso permite establecer un calendario de consumo de forma mensual o semanal por paciente. En el caso de que el paciente registrado tenga alguna restricción alimentaría, se identifica en el programa y a la hora de confeccionar el menú este nos impedirá añadir productos que tengan alguna contraindicación, ofreciendo la máxima seguridad alimentaria. De esta forma se puede realizar un seguimiento más pormenorizado de todas las dietas ofrecidas, así como de los nutrientes, disponiendo de registros y listados de pacientes con información pormenoriza.

Por otra parte, No Problem Cooking ofrece una solución muy completa para la adaptación a las medidas de la COVID -19, ya que, en el caso de hostelería hospitalaría, por ejemplo, permite que los pacientes puedan solicitar los menús online desde su dispositivo móvil y evitar así el contacto con terceras personas en la gestión hospitalaria de este tipo de servicios. En el caso de comedores de empresa permite que los trabadores puedan elegir el menú y el horario de comedor pudiendo en cocina elaborar los menús exactos y controlando el aforo del comedor.