Bosch Security da un paso adelante en la seguridad contra incendios, algo imprescindible en residencias de personas mayores y hospitales, con AVENAR, una nueva generación de paneles de alarma contra incendios que mejora la seguridad de los edificios. Los usuarios pueden ahora controlar completamente las funciones del equipo, como la alarma de voz o los controles de la puerta, directamente en la pantalla del panel a través de la función eMatrix.

Totalmente compatible con los componentes actuales de los sistemas de alarma contra incendios, la nueva serie AVENAR presenta mejoras significativas en términos de escalabilidad, integración y potencia de procesamiento. Ofrece un nuevo nivel de seguridad, control y eficiencia a los responsables de la seguridad y a los operadores de los edificios.

Los paneles AVENAR son totalmente controlables, integrados e intuitivos. La interfaz gráfica de usuario muestra colores brillantes en una pantalla de 7 pulgadas para resaltar las alarmas y los eventos, haciendo que la experiencia del usuario sea más eficiente en el manejo de las notificaciones. La función eMatrix se puede aplicar para controlar la alarma de voz, el control de puertas, así como para la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iniciándose como un proceso automático o manual.

geriatricarea alarma contra incendios
AVENAR es una central de incendio que combinan un aspecto vanguardista con lo último en tecnología

Esta central de incendio se adapta a la naturaleza y tamaño de la aplicación de la instalación, de modo que solo es preciso adquirir los componentes que realmente se necesitan. El sistema modular puede ser conectado en red de manera eficiente y está diseñado para la escalabilidad y la conectividad.

El panel AVENAR ofrece también una arquitectura distribuida para las soluciones tipo campus y puede ser equipado con múltiples interfaces. El resultado es un sistema flexible y a medida con opciones de ampliación rentables. Además, los costes de las ampliaciones y las adaptaciones se mantienen al mínimo porque el sistema está preparado para el futuro.

Este panel está disponible en dos versiones: AVENAR 2000 para instalaciones pequeñas y medianas, y AVENAR 8000 para instalaciones grandes.

  • El panel AVENAR 2000 es compacto y modular, con hasta 6 módulos y hasta 4 lazos, soportando hasta 512 detectores y puntos de llamada. Se entrega en una caja con todos los elementos incluidos para construir la central completa de alarma contra incendios, simplificando así el proceso de planificación y compra para los integradores del sistema.
  • El panel AVENAR 8000 es completamente modular, lo que significa que puede ser equipado con hasta 46 módulos y hasta 32 bucles, soportando un total de hasta 4096 detectores y puntos de llamada.

Ambos paneles pueden instalarse junto a las arquitecturas de red existentes, como la Central de Incendios Modular Serie 5000 de Bosch, que subraya la eficiencia de la red y demuestra la compatibilidad con las redes anteriores.