La telefonía DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications – Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente) vuelve a ser tendencia en los sistemas de comunicación. Y para facilitar el uso de teléfonos fijos inalámbricos digitales a las personas mayores, la compañía alemana Gigaset una destaca las principales funcionalidades que debe tener la tecnología DECT.

Botones visibles e iluminados
Una de las características esenciales para mayores es disponer de botones de gran tamaño y tacto agradable que ayuden a reconocer de forma sencilla y rápida la numeración. Este diseño está orientado para personas con dificultades de visión y propicia una navegación intuitiva. Si a ello le añadimos la posibilidad de incorporar iluminación en el teclado, facilita aún más la opción de llamadas y el manejo para los seniors.

Pantallas de alto contraste
Contar con una pantalla panorámica a color de gran contraste que presente la información con letras legibles y gráficos claros es esencial para garantizar su lectura. Como ayuda adicional, los teléfonos también pueden incluir una señalización visual que indique la entrada de una nueva llamada. Lo más apropiado es que los terminales garanticen la lectura de cualquier contenido, incluso en condiciones de baja iluminación.

geriatricarea Gigaset
Teclas grandes, pantalla fácil de leer y diseño ergonómico son algunas de las características que deben cumplir los teléfono fijos inalámbricos para facilitar su uso a las personas mayores

Función SOS
Si hay una pieza clave para garantizar la seguridad completa de los mayores, esa es la función SOS. Se trata de un botón de ayuda que permite contactar con la familia en caso de emergencia. Los teléfonos de Gigaset cuentan con teclas de marcación rápida asociadas a teléfonos familiares que aportan tranquilidad en momentos de incertidumbre.

Calidad de sonido y manos libres
Para facilitar la audición, los botones de sonido “extra fuerte” aportan nitidez y optimizan la comodidad de los usuarios. Esta función duplica el volumen del teléfono, lo que ayuda a que los mayores puedan captar tanto las llamadas, como escuchar de forma clara a la persona que está al otro lado. Además, los teléfonos de Gigaset son compatibles con audífonos y suelen disponer de un sistema de ajuste rápido de volumen que facilita la escucha de cualquier conversación.

Ergonomía y diseño
La tecnología de Gigaset ha demostrado que la telefonía DECT puede aunar las prestaciones más avanzadas con un diseño creativo y elegante que resalta en la decoración de cualquier hogar. En este diseño es primordial garantizar su ergonomía con un sistema antideslizante y textura especial en la zona de agarre que lo hacen apropiado para el empleo sencillo.

Prestaciones adicionales
Además de todas las características mencionadas, es vital que los terminales dispongan de gran autonomía y cobertura para garantizar la flexibilidad de movimientos. Los teléfonos de Gigaset incorporan asimismo tecnología ECO-DECT, respetuosa con el medio ambiente, y puede incluir otras prestaciones como modo vigilabebés, contestador automático o linterna integrada.  

Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia, señala que “desde Gigaset estamos comprometidos con la tecnología DECT para seniors, por ese motivo adaptamos los últimos avances y funcionalidades de nuestros teléfonos para que garanticen que las comunicaciones sean sencillas, cómodas y seguras para las personas de cualquier edad”.