Ballesol es la primera compañía del sector residencial y asistencial acreditada con el reconocimiento ‘Garantía Madrid’. Otorgado por la Comunidad de Madrid, el sello certifica las buenas prácticas adoptadas por esta empresa para asegurar la protección de trabajadores y usuarios de sus centros frente a posibles riesgos asociados al Covid.

El distintivo valida, asimismo, el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al Covid-19, todo un refrendo del compromiso que mantiene Ballesol de cuidar la salud de sus residentes, familiares y trabajadores, con protocolos de seguridad y medidas de protección exclusivas.

Dichas medidas extraordinarias se han recogido en un Plan de Contingencia que fue implementado de forma eficiente en todas sus residencias de Madrid, posibilitando la acreditación actual de centros libres de coronavirus.Este sello forma parte de un conjunto de 30 medidas que conforman el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid ante la situación excepcional actual.

geriatricarea Ballesol
Ballesol es primer grupo residencial en obtener el identificativo
«Garantía Madrid» por su gestión y buena praxis ante la Covid

Junto con el reconocimiento de “Garantía Madrid”, estas residencias han recibido el identificativo de medidas extraordinarias COVID, lo que le posiciona como garante del máximo cuidado y respeto hacia la población mayor.

El identificativo “Garantía Madrid” es una iniciativa del área Madrid Excelente de la Fundación Madrid que “pone en valor la apuesta de nuestra compañía por la protección de nuestros residentes y trabajadores, a la vez que supone un incentivo más para seguir trabajando con la responsabilidad y el compromiso que esta situación requiere”, informan desde Ballesol. Esta empresa, especializada en el cuidado de las personas mayores desde hace 40 años, ha puesto en marcha unos estrictos protocolos de prevención, así como medidas de anticipación y de coordinación con los servicios sociales y sanitarios.

Acuerdo de colaboración entre Ballesol y Qida

En otro orden de cosas, Ballesol es noticia también ya que ha suscrito un acuerdo de colaboración con Qida, empresa de impacto social en la atención a las personas en dependencia y/o cronicidad en su propio domicilio. Esta alianza supone un compromiso, por parte de ambas empresas, con la población más mayor y envejecida, para que pueda acceder a unos servicios asistenciales de calidad y excelencia basados en una atención integral y centrada en la persona.

geriatricarea ballesol qida
Gracias a este acuerdo, Ballesol y Qida aseguran unos cuidados continuados y profesionales según las necesidades de cada persona

En virtud de este acuerdo, tanto Ballesol como Qida aseguran unos cuidados continuados y profesionales según las necesidades de cada persona, ya sea en el propio domicilio o en un centro residencial. El convenio contempla la posibilidad de derivar unos servicios específicos de una entidad a otra, con el objetivo de que la persona acceda a los mejores cuidados posibles en función de sus necesidades.

Este acuerdo contribuirá a una gestión del envejecimiento de la población más humana y eficiente, facilitando el acceso y la gestión a sus servicios de forma segura e inmediata. “El objetivo es lograr que nuestros mayores se identifiquen con un envejecimiento saludable y de calidad basado, no tanto en la edad, sino en la salud y las oportunidades que ofrece esta etapa de la vida”, apuntan desde Ballesol.

En estos momentos Qida colabora con más de 100 centros de salud y social y atiende a más de 1.500 familias, ayudando a que las personas vivan más tiempo, en mejor estado de salud y con más calidad de vida en casa.