Grupo Colisée acaba de abrir las puertas, en la localidad barcelonesa de Igualada, de su nueva residencia para personas mayores Colisée Igualada, ubicada en el número 41 de la calle Sant Carles, en pleno centro de urbano, emplazada en el antiguo edificio de la Mutua Igualadina.

Con una inversión de 7,5 millones de euros, la puesta en marcha del centro ha supuesto la creación de unos 65 puestos de trabajo directos. La nueva residencia cuenta con 91 plazas distribuidas en un total de cuatro pisos concebidos para cubrir las necesidades y deseos de las personas mayores que requieren unos cuidados continuados y quieren vivir la residencia como una prolongación de su vivienda. Los residentes disponen de una amplia terraza exterior, espacios con luz natural, salas de estar confortables para encuentros familiares y un servicio de comedor con menú adaptado a todas las particularidades de salud y preferencias de los usuarios.

geriatricarea Colisée Igualada
La residencia para personas mayores Colisée Igualada cuenta con 91 plazas y ha supuesto la creación de unos 65 puestos de trabajo directos

Asimismo, los residentes pueden disfrutar de un amplio programa de actividades y diversos de servicios dirigidos a mejorar sus capacidades cognitivas, mantener la actividad física y cuidar de su bienestar personal a través de un servicio de psicología, fisioterapia, rehabilitación y peluquería.

El centro dispone también de una unidad para personas afectadas de demencia que ofrece una atención sanitaria y social personalizada con el objetivo de retrasar al máximo el desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa mediante terapias cognitivas, el seguimiento continuo de su estado de salud y programas lúdicos y de tiempo libre.

En la nueva residencia para personas mayores Colisée Igualada, al igual que en los demás centros de Grupo Colisée, se promueve un modelo de atención personalizado y una gestión profesional que tiene en cuenta las necesidades físicas y emocionales de las personas mayores para garantizar que puedan seguir formando parte de su comunidad.

Grupo Colisée España forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia y cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia y la China y ofrece, además, servicios a domicilio en Francia. En España tiene un equipo de más de 4.400 profesionales, aporta más de 6.200 camas residenciales y cuenta con 59 centros residenciales y centros de día.