Consciente del complicado momento que están viviendo los profesionales del ámbito de los cuidados a personas mayores y con dependencia, que está generando un aumento del estrés, incertidumbre, miedo, tristeza o agotamiento, desde Activiza se ha puesto en marcha una experiencia de aprendizaje pionera en la que, a través de varios talleres online, se acompaña a profesionales del sector en la gestión de sus emociones en tiempos de Covid.

El estrés vivido por las muertes, el miedo al contagio y, sobre todo, la angustia por ser ellos los portadores del virus y poder contagiar a las personas mayores con las que trabajan, está generando problemas de salud, a nivel físico y psíquico, a los trabajadores y trabajadoras de las residencias, tal advertía recientemente la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX).

Estos talleres de Activiza son totalmente prácticos y están encaminados a descubrir herramientas, estrategias y recursos para gestionar las emociones

En este sentido, tal y como se señala desde Activiza, «es el momento de dotar a las organizaciones de un nuevo espacio para sus equipos en el que está permitido parar, reconectar y aprender a transformar nuestras experiencias en una oportunidad para cuidarnos y cuidar mejor». En este sentido, estos talleres online que se imparten en directo, están especialmente dirigidos a los profesionales del sector de los cuidados; mandos intermedios y/o miembros de la dirección de centros u organizaciones; y organizaciones que quieran desarrollar un modelo centrado en las personas, ofreciendo a sus equipos un espacio para el autocuidado.

Se trata de sesiones prácticas de 2 horas desarrolladas e impartidas por un equipo especializado del sector de cuidados que vive en primera línea la crisis sanitaria. El primero de los talleres, “Transformando tu miedo”, se impartirá en diciembre y correrá a cargo de Carmen López, instructora de Mindfulness en Activiza y fundadora del centro de Mindfulness y Desarrollo Personal Galatea.

En el mismo los participantes aprenderán:

  • La arquitectura emocional, las emociones básicas y su significado
  • Qué es el miedo, qué lo alimenta y lo hace crecer
  • Cómo crear una respuesta somática nueva ante el miedo
  • Desarrollar recursos para afrontar el miedo: “miedo como emoción, miedo como sentimiento”
  • Coger las riendas hacia la confianza y seguridad con técnicas de relajación, respiración y autocuidado.
  • Crear el “laboratorio virtual” en la mente para comenzar a experimentar cambios.

El resto de talleres programados por esta consultora de innovación social, totalmente prácticos y encaminados a descubrir herramientas, estrategias, recursos…, son:

  • Si tu trabajo es cuidar, empieza por ti
  • Tu camino emocional para encontrar la calma
  • Aprendiendo a gestionar el estrés y la ansiedad
  • El cambio de la incertidumbre a la resiliencia
  • Desarrollando relaciones desde la empatía

Estos talleres son 100% bonificables para organizaciones y centros, que pueden elegir entre los diferentes talleres que ofrece Activiza adaptando el itinerario a sus necesidades y las de sus equipos.

Para más información:
Activiza
formacion@nullactiviza.es
https://activiza.es/