Contenido patrocinado

El sector hospitalario, hotelero y los centros geriátricos son uno de los sectores que más van a tener que adaptarse a la nueva situación generada por la pandemia de Covid-19, y en especial sus lavanderías.

Está demostrado que uno de los focos más importantes de infección por hongos, bacterias y virus es la ropa y la manera más eficiente de eliminarlo es en la lavandería. En este sentido, Domus, compañía creada en 1922, lleva casi un siglo dedicada a la fabricación de maquinaria de lavandería industrial: lavadoras, secadoras y calandras, y es una de las pocas a nivel internacional que fabrican lavadoras de barrera sanitaria.

Domus es una de las pocas compañías a nivel internacional que fabrica lavadoras de barrera sanitaria

Estas máquinas aseguran una barrera física de separación entre la ropa sucia y la limpia evitando la contaminación cruzada. Uno de sus principales clientes son las residencias de ancianos, ya que esta firma es capaz de adaptar sus equipos a las necesidades de cada residencia según su número de internos. Todas las lavadoras de Domus están preparadas no solo para lavados convencionales, si no también para lavados a altas temperaturas y, por supuesto, para lavados de ropa delicada y Wet Cleaning.

Otro de los puntos de infección más comunes es el suelo, que habitualmente normalmente se limpia con mopas. Domus dispone de maquinaria adaptada al lavado específico de mopas, que realizan un filtrado previo antes de desechar al agua empleada durante el proceso de lavado.

Todas ellas son máquinas, respetuosas con el medio ambiente, y realizan los procesos de lavado, secado y planchado con unos consumos optimizados de energía, agua y producto químico.

Y para lograr un mayor ahorro energético, el gas propano de Repsol es una excelente opción al tratarse de una energía eficiente que permite ahorrar al adaptarse a todas las necesidades y, además, es respetuosa con el medio ambiente.

La tecnología a gas actual permite precalentar el agua con una caldera de condensación para la lavadora y utilizar quemadores de alta eficiencia en equipos de secado y calandras de planchado que evitan mayores pérdidas de calor que los sistemas eléctricos convencionales. Además, el gas propano de Repsol reduce los costes de suministro, los de mantenimiento y ofrece otras interesantes ventajas competitivas:

  • Disminución del tiempo de alcance de temperatura y del consumo eléctrico.
  • Reducción de la emisión de contaminantes SO2, NOx y CO2 –principales causantes del efecto invernadero– y reducción de partículas en suspensión, favoreciendo así que las compañías se adapten a la normativa medioambiental existente.
  • Minimiza los olores.
  • Garantiza el suministro ante las interrupciones de las instalaciones solares o eólicas.
  • Se adapta a las necesidades del consumidor: se puede adquirir tanto envasado como a granel.

El proceso hacia la incorporación de este tipo de energía es cómodo y sencillo. De hecho, Repsol se encarga de realizar un estudio gratuito personalizado de las necesidades energéticas que va desde la construcción de la instalación hasta la puesta en marcha y mantenimiento de esta. A este estudio se le suman soluciones llave en mano, una financiación de hasta 12 meses sin intereses y unas condiciones comerciales únicas.

El servicio ofrecido por Repsol proporciona un suministro continuo y sin interrupciones, gracias a su amplia red comercial, así como un asesoramiento y asistencia técnica gratuita 24 horas para la total tranquilidad del usuario.

Y aquellos que ya son clientes de Repsol propano podrán beneficiarse de un descuento exclusivo de un 20% (descuento del 20% en equipos de lavandería Domus, según estudio personalizado de la instalación. Sólo aplicable para equipos a gas propano de Repsol hasta el 31 de marzo de 2021).

Para más información:
Domus
Tel. 649 482 730
www.domuslaundry.com