Ya está abierta la inscripción para el curso online “Aceptación, Sentido y Compromiso. Abordaje del duelo complicado desde el modelo ACT y la Logoterapia”, impartido por el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta.

La pérdida de un ser querido es un evento vital de gran impacto en la vida de una persona y requiere un gran esfuerzo adaptativo y la puesta en marcha de mecanismos de autorregulación que favorezcan la adaptación a una nueva realdad. En muchos casos, y por la interacción de diversos factores, el proceso normal de duelo se complica generando gran malestar y sufrimiento prolongado en el tiempo que interfiere negativamente en las diferentes áreas de la vida.

Este curso permite conocer las características del proceso de duelo y sus posibles alteraciones en el contexto actual

La integración de la Terapia de Aceptación y Compromiso, como intervención centrada en valores, y la Logoterapia como intervención centrada en el sentido, facilita la aceptación del sufrimiento como inherente a la experiencia humana, la integración de la pérdida en el itinerario vital, el descubrimiento del sentido a pesar de la adversidad, y el compromiso con una vida valiosa.

En este sentido, este curso, impartido por la Psicóloga Carina Cinalli Ramírez, permite a los participantes conocer las características del proceso de duelo y sus posibles alteraciones en el contexto actual; las aportaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Logoterapia para la intervención psicológica en pacientes que viven un duelo complicado; y las técnicas más utilizadas.

El curso online “Aceptación, sentido y Compromiso. Abordaje del duelo complicado desde el modelo ACT y la Logoterapia” se desarrollará el viernes 15 de enero, de 16.30 a 20.30 horas, y el sábado 16 de enero, de 9.30 a 13.30 horas. El contenido es el siguiente:

  • El duelo en el contexto actual
    Fases del trabajo de duelo
    Complicaciones más frecuentes
  • Abordaje contextual y existencial del sufrimiento humano
    El modelo del a Terapia de Aceptación y Compromiso y la Logoterapia
    Inflexibilidad psicológica y vacío existencial en el duelo complicado
  • Cómo trabajar la aceptación
    Conexión con la experiencia del sufrimiento
    Distanciamiento y toma de perspectiva
    Ejercicios y metáforas
  • Descubrir sentido en la adversidad
    Cómo potenciar el compromiso con una vida valiosa
    Apertura, transformación y autotrascendencia
    Ejercicios y metáforas

Para más información e inscripciones:
Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta
Copceuta@nulltelefonica.net
https://www.copceuta.org/