Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, presenta Aquilea Vitamina D+, un nuevo producto desarrollado en base a una formulación completa e innovadora con vitamina D, además de resveratrol y vitamina E, para reducir el déficit de la misma en el organismo.

La vitamina D, popularmente conocida como la «vitamina del sol», se obtiene a través de la exposición al sol y de la dieta, pero a veces no es suficiente. De hecho, el déficit de vitamina D afecta a más de la mitad de la población mundial, ya que son muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina de manera natural y el estilo de vida actual hace que la exposición regular al sol sea cada vez menor, especialmente en invierno.

geriatricarea Aquilea Vitamina D

La vitamina D es un nutriente necesario para el correcto funcionamiento del organismo. Se encarga de absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos; también regula el sistema inmune, mantiene el balance del calcio y el fósforo, desempeña un papel importante en la secreción de insulina y regula la presión sanguínea.

Un aporte insuficiente de vitamina D puede desembocar en síntomas asociados como fatiga, cansancio, dolores musculares, calambres o fracturas óseas. Además, esta carencia puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades óseas, cardiovasculares y autoinmunes. Por ello, en determinados colectivos con factores de riesgo asociados, como personas que presentan un cierto déficit de esta vitamina, personas mayores, niños, personas con obesidad, mujeres en la etapa menopáusica con tendencia a padecer osteoporosis, o con otras enfermedades óseas o crónicas, puede ser recomendable una ayuda extra a través de la toma de complementos alimenticios con vitamina D.

Además de proporcionar unos buenos niveles de vitamina D, Aquilea Vitamina D+ aporta beneficios extra, gracias a las propiedades del resveratrol y la vitamina E, que actúan como refuerzo antioxidante.

El resveratrol, un polifenol natural presente en varias plantas y frutos como los cacahuetes, los arándanos o la uva. Actúa como antioxidante protegiendo las células de daños celulares y posee propiedades antiinflamatorias, evitando la hiperactivación del sistema inmunitario. Es, además, cardioprotector, ayudando a prevenir el inicio y desarrollo de la aterosclerosis y tiene efecto antienvejecimiento.

Por su parte, la vitamina E es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel, que mejora la respuesta inmunológica.

Aquilea Vitamina D+ se presenta en comprimido sublingual con la tecnología patentada de nanoemulsión que permite una rápida absorción de la vitamina D, E y el resveratrol al torrente sanguíneo.