Oticon More es el primer audífono del mundo con una Red Neuronal Profunda integrada, que ha sido entrenada con 12 millones de escenas sonoras de la vida real. Este modelo integra el nuevo chip Polaris, que duplica la capacidad de procesamiento y ofrece ocho veces más memoria que las generaciones anteriores.

Oticon, compañía especializada en fabricación de audífonos, presenta Oticon More, el primer audífono del mundo que permite al usuario oír todos los sonidos relevantes. Esto es posible ya que incorpora una red neuronal profunda, que ha sido optimizada para ayudar al cerebro a procesar el sonido de forma más natural, acabando con la limitación para los usuarios de escuchar mejor únicamente desde una dirección.

Oticon More utiliza las capacidades inteligentes de una red neuronal profunda para emular la forma en la que funciona el cerebro y trabaja con los sonidos basándose en la experiencia y los procesos de aprendizaje a los que ha sido sometida. Esta tecnología va más allá de ser un software de inteligencia artificial, es una herramienta única y específicamente optimizada para el funcionamiento de audífonos a diario y en tiempo real.

El nuevo audífono Oticon More emplea la tecnología inteligente para imitar la forma en que funciona el cerebro y procesar así el sonido de forma más natural

Basada en la amplia experiencia en procesamiento de sonidos de Oticon, esta red neuronal profunda ha sido entrenada con 12 millones de escenas sonoras de la vida real. Esto facilita la manera en la que este audífono distingue los sonidos, trabajando de forma fluida, precisa y clara a través de ambientes sonoros variables, al tiempo que asegura que el usuario escucha de forma cómoda. Con esta inteligencia integrada, el nuevo audífono de Oticon ha aprendido a reconocer sonidos de todo el mundo, sus detalles y cómo deberían sonar para que el cerebro los pueda interpretar correctamente.

Oticon More integra un chip completamente nuevo, Polaris, que refuerza las tecnologías del audífono con una velocidad, precisión y capacidad nunca antes vistas en un dispositivo Oticon, y es lo suficientemente potente para mantener en constante funcionamiento la red neuronal profunda entrenada para ello.

Polaris multiplica por ocho la memoria y duplica la capacidad de procesamiento, en comparación con la anterior generación de chips de Oticon. Esta plataforma completamente nueva presenta siete núcleos y, debido a su arquitectura única, ofrece una capacidad de procesamiento superior y optimiza el consumo de energía. Además de su gran funcionamiento audiológico, este audífono garantiza un streaming de vanguardia directamente desde dispositivos iOS y Android, y está preparado para la próxima generación de conectividad basada en el próximo estándar Bluetooth LE Audio.

También ofrece conectividad a Internet y compatibilidad con la aplicación Oticon ON, que proporciona a los usuarios el acceso a un control personalizado de sus audífonos desde el smartphone y facilita el cuidado de la salud auditiva gracias a la conexión en remoto con profesionales del cuidado auditivo. Además, asegura un día completo de autonomía de batería, incluso realizando funciones de streaming, y cuenta con un sistema de carga rápida en solo tres horas.

José Luis Blanco, jefe de Audiología de Oticon, comenta: “Después de años de innovación, estudio y colaboración con instituciones líderes en investigación de todo el mundo, Oticon ha alcanzado un conocimiento y entendimiento únicos de cómo el cerebro percibe el sonido. En contra de la creencia habitual, las investigaciones han demostrado que el cerebro necesita acceder a todos los sonidos del ambiente para funcionar de forma adecuada».

«Al trasladar este conocimiento a la tecnología auditiva, permitimos a los usuarios de audífonos disfrutar de paisajes sonoros más completos y sacar más partido a la vida cuando utilizan nuestros productos, lo que a su vez puede tener efectos realmente positivos en su salud y bienestar. Como siempre, estamos comprometidos con proporcionar mejoras tecnológicas y de salud a las personas que conviven con la pérdida de audición, y Oticon More es un ejemplo de cómo lo hacemos.”.