Oticon Real es un innovador audífono diseñado para que las personas con pérdida auditiva recuperen los sonidos de la vida real. Su uso asegura el acceso a todos los sonidos que los usuarios necesitan para entender su entorno y centrarse en lo que es relevante.

Oticon Real ofrece a los usuarios acceso a todos los sonidos relevantes y proporciona toda la escena sonora que el cerebro necesita para procesar los sonidos de forma natural, en lugar de centrarse solo en determinados sonidos o simplemente hacer que suenen más alto. Sin este acceso completo a la escena sonora, el cerebro necesita trabajar más para obtener la información restante, algo que además de suponer un sobreesfuerzo, es muy poco eficaz.

geriatricarea Oticon Real audifono
El audífono Oticon Real proporciona toda la escena sonora que el cerebro necesita para procesar los sonidos de forma natura

Y es que el sonido es captado por el oído, pero es el cerebro el que lo interpreta, y cuanta más información sonora tiene este órgano, mejor puede desempeñar este papel. Una buena audición a lo largo de la vida favorece que el cerebro se mantenga saludable.

Diseñado para manejar los sonidos de la vida real, de forma balanceada y con claridad y detalles excepcionales, este nuevo audífono de Oticon es capaz de procesar sonidos súbitos de corta duración, fuertes como un portazo o suaves como el golpe de los cubiertos con los platos, que pueden ser sonidos agresivos para algunos usuarios de audífonos. Oticon Real atenúa este tipo de sonidos, tanto fuertes como suaves, para proporcionar a sus usuarios tanto comodidad como la mejor comprensión del habla.

Su u tecnología integra también la primera herramienta de prevención del ruido del viento, lo que posibilita a los usuarios estar más cómodos y concentrados en los sonidos más relevantes. Con independencia del ambiente más o menos ruidoso en que se encuentre, Oticon Real ofrece una gran claridad a la hora de entender voces de persona, de manera que los usuarios pueden mantener conversaciones largas sin problemas.

Oticon Real ofrece las últimas características en conectividad para mantener a sus usuarios integrados en un mundo digital. Es capaz de operar como unos auriculares inalámbricos, de forma que se pueden emplear como dispositivo manos libres en llamadas telefónicas y videollamadas hechas desde iPhone o iPad, así como reproducir contenidos por streaming directamente desde iPhone y dispositivos Android.

Tal y como destaca José Luis Blanco, responsable de Audiología de Oticon España,«todos buscamos la mejor solución cuando tenemos un problema de salud, y en el caso de la pérdida auditiva, aspiramos a contar con unos audífonos que nos proporcionen la mejor calidad de sonido. Nuestra tecnología BrainHearing permite a los usuarios de audífonos escuchar de forma más natural, reduciendo el esfuerzo en el proceso de escucha y dejando energía disponible para tareas más importantes, como socializar con nuestra familia y amigos, y vivir experiencias para el recuerdo».