Siel Bleu y Afundación, Obra Social de Abanca, colaboran para fomentar la actividad física entre los adultos mayores de 60 años, mediante el programa “Actívate en casa”, consistente en sesiones que se realizarán totalmente online para reducir el riesgo de contagio.

El programa “Actívate en casa” cuenta con actividad física variada que combina fuerza, equilibrio, memoria, resistencia, etc. Son ejercicios moderados para que se puedan realizar sin peligro de lesión, en edades avanzadas y con posibilidad de progresión y mejora.

La actividad física moderada los adultos mayores reducen las caídas, mejoran la autonomía y reducen el riesgo de padecer enfermedades

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a envejecer de una manera activa, con buena salud y mejorar la condición física. Y es que gracias a la experiencia y estudios de Siel Bleu se ha demostrado que tras la realización de este tipo de actividad moderada los adultos mayores reducen las caídas, mejoran la autonomía y reducen el riesgo de padecer enfermedades.

Además, los ejercicios están adaptados y se dividen en dos intensidades: dinámica y moderada. Para saber el nivel de intensidad la personas participante debe ver con anterioridad el video “test de nivel” que nos indica el estado físico. El técnico que llevará a cabo esta actividad es Diego Sánchez, técnico de Siel Bleu que realizará 20 sesiones todos los jueves a las 12:000 horas que podrán seguirse a través de Facebook live de Siel Bleu o del canal de Afundación TV.

Taller de danza para estar en forma

Por otra parte, Afundación pone en marcha también Danza individual para estar en forma, un nuevo taller de danza para estar en forma dentro de su programa +60 on line”, dirigido a este grupo de población con el objetivo de mantenerse activo, conectado y evitar situaciones de vulnerabilidad, dada la situación de mayor aislamiento provocada por la pandemia, que se ha intensificado con las nuevas restricciones. Este taller se impartirá cada viernes a las 11.30 horas y podrá seguirse también a través de Afundación TV hasta el próximo 16 de abril.

Las sesiones están dirigidas especialmente a personas mayores de 60 años que les gusta bailar y quieren realizar un ejercicio físico moderado. Así, a lo largo de cada semana aprenderán paso a paso los diferentes pasos de baile que les permitirán mantenerse en forma con un ejercicio de intensidad leve a moderada. El objetivo es estimular la actividad cardiovascular, potenciar el desarrollo psicomotriz, tonificar los músculos y mantener las articulaciones en buen estado.

En cada sesión, de una hora de duración, se trabajarán distintos estilos de baile, desde salsa o bachata hasta rumba o baile moderno. Las clases serán impartidas por Angelina Arango Suárez, bailarina solista profesional, campeona internacional en su especialidad y profesora diplomada de danza clásica oriental y folklore.

El programa +60 on line incluye propuestas con diversas temáticas y en diferentes canales, adaptadas a las necesidades, preferencias y a las diferentes competencias digitales de las personas mayores, de modo que se puedan conectar simplemente desde un teléfono móvil y participar en cualquiera de las actividades programadas.