Fundación Ship2B, DKV Seguros, Cofares, Fundación Once e Innocells abren una nueva convocatoria del programa de aceleración S2B Health&Care, en la que que pueden participar startups enfocadas en mejorar la salud y calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, mayores o con discapacidad.

S2B Health&Care ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su programa de aceleración, que está abierta hasta el 21 de febrero, en el que busca las mejores startups con foco en el ámbito de la salud integral y la calidad de vida, que desarrollen soluciones para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, gente mayor y personas con discapacidad.

Las startups interesadas en participar en el programa de aceleración S2B Health&Care pueden presentar su candidatura hasta el 21 de febrero

El programa está impulsado por Ship2B junto a DKV Seguros, Cofares, Fundación Once e Innocells by Banco Sabadell y tiene el objetivo de fortalecer proyectos de alto impacto que busquen inversión o realizar pilotos a través de alianzas con grandes corporaciones.

Tal y como destaca Adrià Escolà, manager de S2B Health&Care, “las 58 startups que hemos acompañado hasta ahora, que presentan un ratio de supervivencia superior al 93%, han conseguido más de 54 millones de financiación de diferentes inversores”. Escolà añade que “contar con partners, colaboradores y mentores de referencia en el sector hace de este programa un referente con mucho potencial para las startups de impacto enfocadas en salud, y nos permite no solo acompañarlos en la búsqueda de financiación, sino establecer acuerdos de colaboración que les ayuden a impulsar sus proyectos”.

S2B Health&Care ha sido una gran ayuda para nosotros, no solo porque han terminado siendo inversores y compañeros de camino, sino también por la red de contactos, todo el mentoring y el apoyo que nos han facilitado todo este tiempo”, explica Manel Alcaide, de Visualfy, emprendedor que participó en ediciones anteriores del programa de aceleración de Ship2B.

Por su parte, Marta Barrachina, de ADmit Therapeutics, que acaban de cerrar una ronda de financiación de 4,2 millones de euros, destaca que “el S2B Health&Care ha supuesto una plataforma muy importante para nosotros para obtener visibilidad, para conocer partners tecnológicos, redes de inversores y asesores de todo tipo en el ámbito de desarrollo de negocio”.

Además, desde ReHand, startup de la edición 2019 e invertida por Equity4Good, vehículo de inversión del Ship2B, Jesús Blanquero remarca la importancia del trabajo en impacto que se realiza en el programa y recuerda que “aunque a veces se da por hecho que una empresa del ámbito de salud es de impacto, desde Ship2B nos han ayudado a definir cuál es ese impacto real y cómo medirlo”.

Para más información y presentación de candidaturas:
Fundación SHIP2B
ship2b@nullship2b.org
https://www.ship2b.org