El nuevo tratamiento Umbrella Zero permite reducir el impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19 evitando el contagio del coronavirus por contacto con superficies infectadas o susceptibles de serlo. Y es que este tratamiento protege de manera permanente casi cualquier tipo de superficie: solo es necesaria una aplicación para anular al 99,99% la carga viral del material con lo que, a su vez, puede mitigar la generación de futuros brotes de contagio.

Umbrella Zero es un tratamiento superficial con propiedades viricidas y bactericidas, que destruye tanto virus tipo SARS Cov2 como bacterias tipo E. coli. Este tratamiento crea un efecto barrera en el material que anula la carga viral que pudiera tener, e impide que contagie aunque el virus vuelva a depositarse sobre él de manera recurrente. El efecto es permanente mientras el recubrimiento se mantenga sobre la superficie tratada y el cuidado y limpiezas sea con jabones neutros, sin necesidad del uso de desinfectantes o productos agresivos con el medio ambiente.

Umbrella Zero es un recubrimiento nanotecnológico con propiedades viricidas, bactericidas y fungicidas que con una sola aplicación destruye todo tipo de patógenos

Además, la utilización de este recubrimiento nanotecnológico reduce el impacto medioambiental, ya que está formado por elementos respetuosos con el medio ambiente y evita la utilización constante de desinfectantes: el material tratado ha de mantenerse solo con una solución jabonosa y sigue conservando sus propiedades viricidas y bactericidas.

Su alto rendimiento con una única aplicación abarata la puesta en marcha de medidas de higiene y control en espacios de uso público y reduce costes en las empresas, ya que disminuye la necesidad del cuidado y mantenimiento de los materiales, asegurando de forma permanente una superficie protegida ante la Covid-19 y otras posibles infecciones.

Certificado con una eficacia viricida del 99,99%

La empresa Virnostica, del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII),  ha realizado ensayos en condiciones reales con el cultivo y aplicación del SARS Covid 2 sobre los materiales recubiertos con Umbrella Zero, lo que confirma la eficacia viricida con un resultado del 99.99%. Los estudios revelaron una mortalidad del virus SARS-Cov-2 sobre superficies no porosas previamente tratadas con el producto, lo que contribuirá a una disminución de la propagación de la Covid-19.

Umbrella Zero ha sido desarrollado para uso profesional e industrial y se aplica mediante esprayado sobre todo tipo de superficies de contacto metálicas de uso público como barandillas, pasamanos, bancos, pomos de puertas, ascensores, etc. y en todo material que pudiese suponer una fuente de contagio por contacto.

Próximamente se comercializará en formato monodosis de fácil aplicación domestica para su aplicación en llaves, pomos, teléfonos y tablets, y en todo tipo de superficies domésticas de contacto susceptibles de poder ser canales de contagio, no solo del actual virus pandémico.