OnaCare contará en breve con una nueva residencia en la provincia de Alicante. Las obras de la futura Residencia OnaCare Vid y Mármol, en la localidad de Pinoso, avanzan a buen ritmo, y una vez recibida la certificación de apertura por parte de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, la nueva residencia de OnaCare abrírá sus puertas.

El centro contará con 83 plazas residenciales, la mayoría de titularidad pública. Las instalaciones estarán equipadas con las últimas tecnologías necesarias para llevar a cabo el cuidado asistencial de las personas mayores. La residencia dispondrá de habitaciones individuales, dobles, zonas comunes, salas de fisioterapia y unidades de convivencia. Todo ello diseñado para favorecer la atención centrada en la persona, el pilar básico de la filosofía de OnaCare.

Las obras de la futura Residencia OnaCare Vid y Mármol, en la localidad de Pinoso, avanzan a buen ritmo

Tal y como destaca Arnald Pannochia, Director de Operaciones de OnaCare, «lo más importante es el cambio de modelo, ya que se ha revertido el espacio existente para crear unidades de convivencia en las que se atienda a un grupo reducido de personas, y siempre por las mismas personas que ejerzan de cuidadoras, algo que se ha demostrado eficaz en situaciones como las originadas por la pandemia».
 
El proceso de selección de personal para el centro ya se ha abierto y se prevé que una vez que este en pleno funcionamiento genere empleo a una cuarentena de profesionales de perfiles muy variados. Las personas que lo deseen pueden mandar sus currículums a seleccion@nullonacare.es.

OnaCare cuenta en la actualidad con un centro en Velilla de San Antonio, en Madrid, y con la apertura de este nuevo servicio en Alicante se atenderá la de los vecinos de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol (formada por Pinoso, Algueña, La Romana y Hondón de los Frailes).