Con la intención de diversificar e innovar en sus formatos de aprendizaje, SUPERCUIDADORES ofrece sesiones de formación online vía Streaming. Esta iniciativa permite aprender sobre el cuidado de las personas mayores y dependientes en tiempo real, con el acompañamiento de un tutor/experto en el tema y la posibilidad de visualizar este contenido en directo desde el teléfono móvil.

En una primera fase, las sesiones de Streaming tendrán lugar una vez por semana (los miércoles a las 16:00 horas) con una duración de entre 10 y 30 minutos, serán de carácter gratuito y se transmitirán por medio de la app de SUPERCUIDADORES.

SUPERCUIDADORES ofrece sesiones de formación online vía Streaming a cuidadores



Para poder seguir estas sesiones de Streaming:

  1. Descargar la App de SUPERCUIDADORES en el dispositivo móvil (ver Videotutorial)
  2. Crear una cuenta en la App (usuario y contraseña) o simplemente conectarse con las credenciales personales de Facebook o Gmail.
  3. Acceder al apartado “Streaming”
  4. Localizar el Streaming de interés y pinchar en “Matricularse”
  5. Al final, el usuario recibirá un correo de confirmación validando la correcta inscripción a la sesión

En cuanto a las materias que se abordarán durante cada transmisión en directo, SUPERCUIDADORES ha seleccionado temáticas que responden de manera general a diferentes preguntas sobre el cuidado de una persona mayor o dependiente. Las próximas sesiones programadas son:

  • La empatía entre cuidador y persona cuidada – 24 de febrero
  • La higiene de la persona mayor o dependiente – 3 de marzo
  • Técnicas de movilización – 10 de marzo
  • Cómo debe ser la alimentación y cómo suministrarla – 17 de marzo
  • La medicación – 24 de marzo
  • Cómo adecuar el hogar y su entorno – 31 de marzo
  • Actividades sociales, de ocio y tiempo libre – 7 de abril
  • Primeros auxilios. Ejemplos prácticos – 14 de abril

Esta campaña de formación en directo pretende proporcionar a todos los interesados algunos conocimientos fundamentales relacionados con el cuidado y la atención que se le debe prestar a las personas mayores o dependientes, los cuales podrán profundizarse en los más de 325 Videotutoriales, Masterclass, Cursos y Certificados de profesionalidad que ofrece SUPERCUIDADORES.

Y es que, tal y como indican desde SUPERCUIDADORES, especialmente en el último año, y acrecentado por las restricciones de movilidad y de reunión que está imponiendo la crisis del coronavirus, la formación virtual se ha convertido en una de las estrategias de enseñanza más cómodas, asequibles y autónomas para un gran número de personas, facilitando el acceso a diversas temáticas de interés personal y profesional. En España hay más de 2,5 millones de cuidadores familiares y profesionales (gerocultores, auxiliares de SAD, personal de teleasitencia…), los cuales necesitan formarse para atender las necesidades que tienen las personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia.