El estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza ha concluido el proyecto de interiorismo del nuevo centro de Grupo Emera en Almería, una residencia de mayores de nueva construcción en su totalidad que dispone de 105 habitaciones.

Tal y como indican desde este estudio, el proyecto ha buscado dotar al edificio de una estética fresca, descargada, vitalista y tranquila. Y para lograrlo los colores predominantes son aguamarina, blanco, verde agua y naranjas, combinados con maderas y vegetación que igualmente se integran en la decoración.

Un elemento conductor de todo el complejo es la gran cantidad de luz natural que entra por las ventanas del edificio, dotando al espacio de una integración completa entre el interior y el exterior. Con la transparencia de los muros se ha logrado un espacio de tranquilidad y descanso, con la comodidad del aislamiento térmico, pero con amplias vistas de los jardines y alrededores.

Emera Almería es una residencia con una estética fresca, descargada, vitalista y tranquila, obra del estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza

Así, los usuarios y sus familias pueden disfrutar de una experiencia muy confortable, convirtiendo pasillos y salones en auténticos paseos y jardines. Este aspecto es también importante para cubrir las necesidades de movilidad y ejercicio de los residentes, pero minimizando los efectos de las inclemencias del tiempo y los cambios térmicos.

Cada uno de los elementos estilísticos, tanto en las zonas comunes, como en las habitaciones de los residentes, ha sido concebido por Requena y Plaza para cumplir una función. Se apuesta por la simplicidad y, gracias a la combinación entre materiales y colores, se logran sensaciones de calidez con mucha luminosidad al mismo tiempo.

En conjunto se ha intervenido en casi unos 7.000 m2, concretados en zonas comunes y unidades de convivencia para un total de 105 habitaciones, de las cuales 49 dobles y 56 individuales, así como otros servicios: despacho médico, zona de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, y psicología, zona de lavandería, cocina, limpieza y áreas de personal. Cada planta se compone por más de 30 habitaciones, con grandes ventanales que inundan todas ellas de luz, y una zona central con salón y también comedor para los usuarios en cada una de ellas.

El edificio igualmente cuenta con las zonas comunes, de recepción, restaurante y cafetería, conectados con los jardines, que hacen que la residencia se convierta en un espacio expresamente diseñado para quienes lo habitarán, e igualmente muy agradable para las visitas.

Cada estancia ha sido meticulosamente estudiada por este estudio de arquitectura e interiorismo para darle un diseño propio y en consonancia con su uso. Así, por ejemplo, para la recepción se han diseñado en exclusiva unos murales inspirados en el Indalo, típico de la ciudad de Almería. Destaca también la zona de restaurante que se ha decorado con un impactante mural de la Catedral de la Encarnación de Almería que, junto con las plantas y los jardines verticales, logran evocar el estar realmente en la misma plaza de dicha catedral. El resto de las plantas poseen su propia personalidad gracias a diferentes colores relajados y suaves, como azul en la planta baja, naranja para la primera planta, verde para la segunda, y burdeos en la tercera.

El Grupo Emera ha elegido nuevamente Requena y Plaza para el cuidado diseño interior de este nuevo centro geriátrico en Almería, tras los encargos previos desarrollados por este estudio en Barcelona, Madrid y Sevilla. Tal y como señala Jorge Delgado, Director de Operaciones de Emera España, “son ya varios proyectos realizados de la mano de Requena y Plaza Nos entienden y saben lo que queremos para nuestros centros, por lo que confiamos plenamente en ellos. Para nosotros es muy importante que las personas que están en nuestras residencias estén cómodas y felices, y en Requena y Plaza son capaces de concretarlo a través del interiorismo, creando de nuestros espacios un hogar para ellos”.

Por su parte, José Francisco Plaza, socio fundador de Requena y Plaza, señala que “estamos muy satisfechos de que Grupo Emera vuelva a contar con nosotros. El sector residencial está convirtiéndose en un área de conocimiento y desarrollo importante para nosotros. A través de nuestro trabajo, la residencia Emera Almería ofrece unos espacios ideales para el descanso y bienestar de los residentes. Como es habitual, unimos diseño con funcionalidad y, en este proyecto, creemos haber logrado satisfacer nuevamente tanto las necesidades de nuestro cliente y sus usuarios”.