Una vez concluida la vacunación en los centros de mayores desde la Fundación Edad&Vida se analizarán los efectos que ha causado la Covid-19 en las personas en situación de mayor vulnerabilidad de los centros sociosanitarios, sus propios usuarios, en el webinar gratuito «Residencias Inmunizadas: ¿Y ahora qué?» que tendrá lugar el jueves, 11 de marzo de 12:30 a 13:45 horas.

El objetivo de este encuentro virtual es conocer los efectos cognitivos, emocionales y funcionales que ha tenido en los usuarios el confinamiento y las diferentes medidas adoptadas para controlar la pandemia, y desde este análisis contribuir a resolver cuestiones como:

  • ¿Cuál es el siguiente paso?
  • ¿Qué hacer para que los centros residenciales de personas mayores vuelvan a ser centros de vida?
  • ¿Sería necesario diseñar un plan de intervención que nos permita recuperar y compensar, en la medida de lo posible, el bienestar y calidad de vida que estas personas han perdido durante este tiempo?
  • ¿Qué medidas de protección y prevención son necesarias para seguir previniendo los efectos negativos que puedan causar nuestras variaciones del virus?
Fundación Edad&Vida imparte le webinar: «Residencias Inmunizadas: ¿Y ahora que? el jueves 11 de marzo

En el webinar «Residencias Inmunizadas: ¿Y ahora que?» intervendrá como conferenciante principal Sacramento Pinazo, investigadora del Estudio RESICOVID, que ha analizado los cambios cognitivos, afectivos  y funcionales asociados al confinamiento y en particular, que presentará los resultados obtenidos en las personas mayores institucionalizados.

A continuación se celebrará un debate, en el que, además de Sacramento Pinazo, contará con la visión del experto Josep de Martí, director de Dependencia.info, y de Mercè Mas, de FATEC, quien aportará la visión de la personas mayores, de aquello que buscan en una residencia y de qué querrían que pasara en ellas para recuperar el tiempo perdido y mejorar los niveles de bienestar de las personas que actualmente viven en este recurso asistencial.

La jornada será presentada por Joaquim Borrás, presidente de Fundación Edad&Vida, y el debate será moderado por Josep Valls, CEO de Anticimex y miembro colaborador de Edad&Vida.

Para más información e inscripciones:
Edad&Vida
https://www.edad-vida.org/