En el marco de la Semana del Cerebro, el lunes 15 de marzo tendrá lugar el primer Foro Alzheimer: «Avances en el diagnóstico de la enfermedad», organizado por el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la Universidad Pompeu Fabra con el apoyo de la Cátedra QUAES-UPF de Biomedicina e Ingeniería Biomédica.

En este Foro se darán a conocer los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer

Expertos en diferentes ámbitos darán a conocer los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa con más prevalencia en nuestro país, que actualmente afecta a unas 800.000 personas, cifra que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), se incrementa en 40.000 nuevos diagnósticos/año.

Será una jornada online dirigida a pacientes en fase inicial, familiares, estudiantes, científicos y a un público general interesado en aprender más sobre esta patología en un ambiente relajado. En la misma se abordarán cuestiones como ¿cuáles son las bases moleculares del Alzheimer? ¿qué sabemos sobre la prevención de esta enfermedad? o ¿cómo ayudan a su diagnóstico las técnicas basadas en la imagen?

Los ponentes serán Francisco J. Muñoz, del Laboratorio de Fisiología Molecular del DCEXS; Eduard Riera, coordinador de Medicina Nuclear de Cetir Ascires; Nina Gramunt, directora técnica del Área Social y de Divulgación de la Fundación Pasqual Maragall, y Montse Farré, familiar de un paciente de Alzheimer.

Las personas interesas en participar en el el primer Foro Alzheimer: «Avances en el diagnóstico de la enfermedad», organizado por el DCEXS y la Cátedra QUAES-UPF pueden inscribirse aquí.