La plataforma Cuídemi organiza ‘Cuídemi Talks’, un ciclo de conferencias online gratuitas donde referentes del sector de la atención a los mayores compartirán su experiencia profesional y visión para acercar mejores prácticas y soluciones innovadoras que tengan un impacto real en la mejora en la calidad de vida de las personas mayores y la sociedad.

Con una periodicidad trimestral y una duración aproximada de una hora, estas charlas, abiertas al público, contarán con profesionales del sector que abordarán diferentes temáticas en las que generar análisis y debate en torno a las necesidades de la generación senior, poniendo el foco en la atención centrada en la persona, la innovación social y la excelencia en la calidad de los servicios asistenciales.

geriatricarea Cuidemi Talks
El primer encuentro ‘Cuídemi Talks’ tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 17 horas

Estos encuentros online están concebidos como un debate distendido y dinámico en el que exponer los retos, oportunidades y mejoras que demanda el sector asistencial para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de los mayores.

La primera de las charlas ‘Cuídemi Talks‘ tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril a las 17 horas bajo el título «Hacia un modelo integrador en el cuidado de los mayores». Contará con los siguientes expertos del sector vinculados a residencias de mayores y servicios de ayuda a domicilio de referencia en nuestro país:

  • Joaquim Rigau,
    Director general del FIATC Residencias
  • Oriol Fuertes,
    CEO de Qida, ayuda a domicilio
  • Jorge Díaz Bes,
    Director y fundador del Sello de Calidad Cuidemi.com

En este encuentro se evento reflexionará sobre diferentes temáticas orientadas al usuario de servicios de atención a los mayores y sus familiares, entre ellas:

  • La evolución de los modelos de atención integrados que sitúen a la persona en el centro de los cuidados y el control de las decisiones.
  • Los miedos o inquietudes que tienen las personas mayores y sus familias cuando deciden dar este importante paso de elegir un centro o ayuda a domicilio
  • La confianza y satisfacción de los usuarios: clave en la mejora del sector
  • La importancia de la inclusión y participación social de los mayores para fomentar un envejecimiento activo
  • La generación senior actual: un colectivo heterogéneo, participativo, exigente e interesado por las tecnologías.

Todas las personas interesadas en participar en este evento pueden inscribirse en este enlace. Días previos al evento se les comunicará el enlace de acceso a la conferencia, que también puede seguirse a través de las red social de Cuídemi en Twitter con el hashtag #CuídemiTalks.