Lares da un paso más en su “Compromiso con el Futuro de los Cuidados” alcanzando un acuerdo de colaboración con Famileo. A través de la app de Famileo los familiares mandan mensajes y fotografías semanalmente, para ser transformados en una revista de papel personalizada para cada residente de los centros Lares. Esta solución facilita la comunicación intergeneracional, rompe la brecha digital y contribuye a paliar la soledad no deseada.

Si hay algo que durante este año se ha terminado de confirmar, es que los vínculos sociales y emocionales son algo fundamental para toda la sociedad, y más aún si se trata de las personas mayores. Recientes estudios apuntan que la existencia de apoyo social y la participación en actividades, dentro de su entorno, pueden ser claves para evitar la soledad. Es por eso, que desde Lares han encontrado en Famileo un fuerte aliado.

geriatricarea-lares-famileo
Gracias a al app de Famileo los familiares mandan mensajes y fotografías semanalmente, los cuales se transforman en una revista de papel personalizada para cada residente

La solución que propone Famileo hace frente a todos estos retos. El concepto es muy simple, recrear un vínculo familiar respetando los hábitos de comunicación de todos. Una App con la que los familiares mandan mensajes y fotografías semanalmente, los cuales se transforman en una revista de papel personalizada para cada residente.

Una Red Social Familiar que refuerza la Atención Centrada en la Persona y que promueve actividades de reminiscencia, puesto que cada persona dispone de su revista familiar. Además, los profesionales pueden comunicarse de vuelta a través de Famileo aportando transparencia y confianza a las familas.

La relación entre ambas entidades se remonta un año atrás en el Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad en Madrid. Algunos centros Lares ya tienen implementada la solución y son prescriptores de la misma. El acuerdo dotará de una serie de beneficios sobre los servicios de Famileo para todos los centros asociados a Lares.

Famileo está presente ya en más de 120 residencias a nivel nacional y forma parte de la red de buenas prácticas relacionadas con el modelo AICP de la Fundación Pilares.