Grupo Colisée ha sumado un nuevo equipamiento residencial a su red de centros para personas mayores en España tras asumir la gestión de la residencia Riosalud, ubicada en Las Rozas de Madrid, y tiene previsto realizar inversiones por valor de unos 2,5 millones de euros para modernizar y mejorar la calidad del centro, el primero que Grupo Colisée gestiona en la Comunidad de Madrid.

Grupo Colisée prevé impulsar una reforma que permita renovar las instalaciones de la residencia, así como implantar su modelo de cuidados personalizado y centrado en el bienestar de los residentes, e introducir mejoras tecnológicas que contribuyan a una mayor calidad asistencial.

Riosalud es un centro que actualmente dispone de 250 plazas en un complejo con amplios espacios y jardines. Grupo Colisée implantará mejoras en las instalaciones para hacerlas más eficientes y desplegará varias aplicaciones tecnológicas para, entre otros aspectos, favorecer la comunicación entre residentes y familiares, así como entre trabajadores y familiares.

Riosalud dispone de 250 plazas en un complejo con amplios espacios y jardines

Grupo Colisée implantará en este centro su modelo de cuidados y atención basado en las unidades de convivencia adaptadas a los diversos grupos de residentes. El modelo de la compañía es una forma de entender la relación asistencial con las personas, reforzando su autonomía, dignidad e identidad personal.

En el marco del acuerdo por el que el Grupo asume la gestión de Riosalud, Franklin Templeton Social Infrastructure, fondo especializado en inversión de impacto social y gestionado por Meridia, será el propietario del inmueble.

Fomento del envejecimiento positivo para impulsar a la sociedad

Como compañía dedicada a cuidar, acompañar y atender a las personas mayores y a sus familias, Grupo Colisée trabaja para que sus actividades contribuyan a dar respuesta a algunos de los mayores retos mundiales, especialmente en el ámbito de la salud y el bienestar. En este sentido, Grupo Colisée cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) orientada a objetivos sociales y medioambientales.

La compañía está oficialmente adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para alinearse con los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y realizar acciones que promuevan los objetivos sociales. La actividad de RSC de Grupo Colisée está guiada por el fomento del envejecimiento positivo para impulsar a la sociedad, con diversas metas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Algunas metas destacadas de este grupo en materia de responsabilidad social son: favorecer la accesibilidad de los residentes a la tecnología, para facilitar su comunicación con familiares y profesionales de los centros; la instauración de un modelo de cuidados que ponga en valor las aptitudes individuales de cada persona; la implantación de medidas para la eficiencia energética, y potenciar el trabajo inclusivo.