geriatricarea corega Ortodoncias Férulas

El incremento de usuarios de retenedor, ortodoncia invisible o férula transparente, unido a la importancia de extremar la higiene, ha impulsado a la firma Corega a lanzar Corega Ortodoncias & Férulas, un limpiador específico que ayuda a reducir la acumulación de bacterias y elimina las manchas de los aparatos dentales sin rayarlos, una solución para los más de cinco millones de personas en España que utilizan aparatología bucodental removible.

Tal y como señala un estudio de Kantar Health, el 81% de las personas que utiliza este tipo de aparatos lo lava únicamente con agua y el 70% utiliza el cepillo de dientes para limpiarlo, lo cual impacta negativamente en la integridad del material del aparato arañándolo y pudiendo provocar una mayor colonización bacteriana. En este sentido, la elección del método de limpieza es fundamental ya que una mala limpieza puede poner en riesgo la salud bucodental del usuario.

Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare España, indica que “este año nos ha demostrado una vez más que salud e higiene van siempre de la mano”, resaltando que tener unos hábitos de higiene no es suficiente si no los llevamos a cabo correctamente. Lo hemos aprendido con el lavado de manos y es necesario que también lo aprendamos para nuestra higiene bucal. Cuidar nuestros retenedores, férulas y otros dispositivos bucales removibles va más allá de ponerlos bajo el agua o frotarlos con un cepillo. Es una acción incompleta que no elimina bacterias correctamente y podría comprometer nuestra salud bucodental. Por eso, basándonos de nuevo en nuestro conocimiento científico lanzamos ‘Corega Ortodoncias & Férulas’, una solución específica y fácil de usar para cuidar de nuestra salud en el día a día”.

Testado en una veintena de materiales diferentes de aparatos dentales, como el poliuretano y el policarbonato entre otros, proporciona una limpieza eficaz en una gran variedad de aparatos bucodentales (ortodoncias invisibles, férulas de descarga, retenedores, ortodoncias infantiles…), eliminando el 99,99% de las bacterias causantes del mal olor del retenedor, ortodoncia invisible o férula, además de ayudar a mantenerlo transparente y cristalino gracias a su tecnología Crystal Clear.

La fórmula de este limpiador, disponible en farmacias y parafarmacias, contiene actividad antimicrobiana frente a microorganismos, eliminando 10 veces más gérmenes que una pasta de dientes convencional, ayudando a recuperar el color original, eliminando las manchas y limpiando eficazmente los aparatos dentales sin rayarlos con un sencillo modo de empleo.

Mantener una correcta higiene bucal es fundamental, más aun en un momento como el actual en el que, como señalan desde Corega, el estrés generado por el miedo a contraer el virus SARS-CoV-2 ha provocado un aumento de los casos de bruxismo y, por tanto, un incremento en la utilización de férulas de descarga. A este incremento se le suma el crecimiento exponencial del mercado de ortodoncias invisibles y la gran utilidad de éstas durante la pandemia Covid-19, ya que facilitan llevar a cabo el tratamiento a distancia.