Healthcare Activos ha obtenido la Certificación Breeam para su residencia de Bilbao-Amézola, convirtiéndose en el primer centro residencial en funcionamiento de España en conseguir este reconocimiento en la categoría de nueva construcción, lo que le sitúa como un referente de sostenibilidad dentro de esta tipología de edificios.

El Certificado de construcción sostenible Breeam es un método internacional, desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido, que permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones, evaluando impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación) y que comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios.

geriatricarea Colisee Bilbao
La residencia de Healthcare Activos en Bilbao-Amézola ha obtenido la Certificación Breeam de sostenibilidad ambiental

Con la obtención de este certificado, Healthcare Activos reitera su compromiso con la integración de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en sus políticas de inversión y gestión de activos, dando un nuevo paso en el proceso iniciado el pasado mes de septiembre de 2020 con su incorporación al Pacto Mundial de Naciones Unidas, adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje conductor de su estrategia de negocio, y en el mes de enero de 2021 con su adhesión como signatario a los Principios de Inversión Responsable (PRI).

Este centro residencial de Bilbao-Amézola será gestionado por Grupo Colisée y su apertura supondrá la creación de hasta 75 puestos de trabajo, cuando alcance la plena ocupación, y ofrecerá 139 plazas residenciales. La nueva residencia está ubicada en el número 40 de la avenida del Ferrocarril de Bilbao, y abrirá sus puertas bajo el nombre de Colisée Bilbao. Dispondrá de instalaciones y servicios de alta calidad, y contará con un equipo profesional multidisciplinar centrado en el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y el estímulo de la vida social de los mayores.

Cabe destacar que Grupo Colisée también cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) orientada a objetivos sociales y medioambientales, trabajando en el fomento del envejecimiento positivo para impulsar a la sociedad. Algunas metas destacadas del Grupo Colisée en materia de responsabilidad social son: favorecer la accesibilidad de los residentes a la tecnología, la instauración de un modelo de cuidados que ponga en valor las aptitudes individuales de cada persona, la implantación de medidas para la eficiencia energética, y potenciar el trabajo inclusivo.