El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el ‘Premio cermi.es 2020’ al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), reconociendo así su contribución al avance del abordaje integral del Daño Cerebral Adquirido, «erigiéndose en instancia pública coherente con el más alto propósito de servicio eficaz a las personas y familias y profesionales que viven la realidad de esta discapacidad”.

Con estos galardones, el CERMI reconoce públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones y para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

geriatricarea CEADAC cermi
Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI Estatal, entregó a Inmaculada Gómez, directora gerente del CEADAC, la estatuilla y del diploma acreditativo del premio cermi.es 2020

Durante la entrega de este premio, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, destacó que “el CEADAC es una exponente de buena práctica promovida y realizada desde la Administración, ya que combina con utilidad social la investigación, la generación de conocimiento valioso, la innovación y la obtención de lecciones contrastadas que pueden ser replicadas con éxito en el abordaje y atención integrales del Daño Cerebral Adquirido, una de las discapacidades más complejas y necesitadas de apoyo con las que nos encontramos hoy”.

Por su parte, Inmaculada Gómez, directora gerente del CEADAC, señaló que “el nombre de CEADAC nos lo da la sociedad y con este galardón ha quedado refrendada esta referencia”. “Es fundamental la visibilidad que se da al daño cerebral con este premio y es un honor porque nos sirve como impulso para trabajar en la misión que tenemos encomendada de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias”. Por otro parte, agradeció a la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) su labor y acompañamiento al CEADAC durante todos estos años.

El acto de la entrega del ‘Premio cermi.es 2020’ fue conducida por el terapeuta ocupacional del CEADAC, Emilio Ramos, y contó también con la participación de participado la directora de FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), Mar Barbero, que elogió la labor del CEADAC, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quien procedió a la lectura del fallo del jurado.