La Fundación DomusVi convoca sus VI Premios en reconocimiento del compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia, haciendo del mundo un lugar mejor.

En la presente edición, los Premios están dotados con más de 50.000 euros y se entregarán en un acto presencial (si la situación de pandemia lo permite, si no la gala se celebrará online) que tendrá lugar en el mes de noviembre. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de agosto y el ámbito de los proyectos que se presenten a los VI Premios Fundación DomusVi debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros abuelos

    Premio a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.

  • Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de Investigación sobre las Personas en situación de dependencia (colectivo de personas mayores, salud mental y discapacidad)

    Premio al mejor proyecto de investigación vinculado con las personas en situación de dependencia (personas mayores, salud mental y discapacidad).

geriatricarea Premios Fundacion DomusVi
El plazo de presentación de candidaturas a los VI Premios Fundación DomusVi estará abierto hasta el 31 de agosto y el ámbito de los proyectos que se presenten
  • Colectivo de Mayores: Personas mayores activas y solidarias

    Premio a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria llevada a cabo por personas, colectivos o entidades de mayores o seniors.

  • Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de personas

    Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores o en situación de dependencia o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad…), programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.

  • Medios Comunicación: Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores o en situación de dependencia

    Premio dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. sensibilizados con las problemáticas relacionas con las personas mayores o en situación de dependencia y/o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad).

  • Premio Especial a la Innovación en el sector sociosanitario

    El objeto de este galardón es apoyar proyectos innovadores impulsados por universidades, institutos de investigación, spin offs, start-up’s, etc., dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención a personas en situación de cronicidad, dependencia o con discapacidad.

El siguiente vídeo recoge un resumen de la Gala Premios Fundación DomusVi 2020: