Ayudar a las personas mayores a mantener el cuerpo sano y la mente activa a través de contenido multimedia de materias que van desde el ejercicio físico y nutrición, mejora de las habilidades cognitivas con sesiones de estimulación cognitiva y entretenimiento positivo este es el objetivo de la plataforma ‘Up-Life’ desarrollada por Amatech Group y que en breve estará disponible en España.

Amatech Group ha desarrollado la plataforma ‘Up-Life’ para cuidado y atención de las personas mayores aprovechando las TIC para difusión de contenido audiovisual

Favorecer el cuidado y atención de las personas mayores aprovechando las TIC para difusión de contenido audiovisual. Este es el objetivo de la plataforma multimedia “Up-Life” desarrollada por Amatech, grupo empresarial de consultoría y servicios tecnológicos, y que ha sido presentada durante la entrega de los Premios Talento de la Diputación de Zamora, que en su edición 2021 han estado dedicados a la Silver Economy.

Tal y como confirmó la directora de Relaciones Institucionales de Amatech Group, Cristina Ruiz, “la plataforma ‘Up-Life’ supone una oportunidad para que las personas mayores sigan cultivando conocimientos y se mantengan activas aprovechando las nuevas tecnologías. Y es que, como planteamos desde la plataforma, la calidad de vida no tiene edad”.

A partir de contenidos específicos, las personas usuarias de ‘Up-Life’ mantienen el cuerpo sano y la mente activa, mejorando su bienestar emocional y fortaleciendo el contacto con familiares, amigos y cuidadores. De esta forma, los principales bloques temáticos de la plataforma son:

  • ejercicio físico y nutrición
  • mejora de las habilidades cognitivas con sesiones de estimulación cognitiva
  • entretenimiento positivo con contenidos divertidos e interesantes

Igualmente, la responsable de Relaciones Institucionales de Amatech Group destaca la experiencia y trayectoria de esta firma, adelantándose a las necesidades de las administraciones para dar respuesta a sus demandas, resaltando que “somos conscientes de que el Gobierno quiere salvar la brecha digital existente en la tercera edad, y desde Amatech pensamos que ‘Up-Life’, es una buena herramienta para avanzar en este sentido”.

Desarrollada desde el Área de Innovación de Amatech en Oporto, esta plataforma “Up-Life” está operativa actualmente en Portugal y proyecta su implantación en Castilla León, aprovechando el valor transfronterizo de la provincia de Zamora.

Al igual que en la zona norte de Portugal, esta región se ve afectada por un contexto de despoblación; ‘Up-Life’ puede ayudar de forma efectiva al cuidado y atención de la población de estas provincias, que por lo general pertenecen a la 3ª Edad”, apunta Cristina Ruiz, al tiempo que destaca el interés de otras comunidades autónomas en España por esta aplicación.