El «I Foro de Envejecimient, organizado por la Fundación Edad&Vida, continúa el jueves 3 de junio con una doble sesión en la que se abordará la licuación de patrimonio como fórmula para complementar las pensiones, y el papel que juega la tecnología en el envejecimiento.

Bajo el título «Monetización del ahorro inmobiliario» la primera sesión de la jornada se celebrará de 10 a 11:30 horas. Este encuentro online consistirá en la intervención de Pedro Serrano, profesor de Economía Financiera de la Universidad Carlos III, y un debate con Bruno Bodega de Almagro Capital; Núria López de Caser Seguros, un representante de Vidacaixa y otro de Pensium.

geriatricarea foro Envejecimiento

Posteriormente, de 12 a 13:30 horas se celebrará la segunda sesión «Tecnología aplicada al envejecimiento», en la que se abordará la utilización de la tecnología en el envejecimiento y las oportunidades que representa la revolución digital para mejorar los cuidados de las personas mayores. Tras una primera ponencia de Benigno Lacort, consejero delegado de Atenzia, en la que se abordará la situación actual y se hará un breve análisis de los vectores que impulsaron la Revolución Social del Siglo XX, se dará paso a la intervención de representantes de tres empresas que presentarán sus soluciones en el ámbito de la tecnología.

Antonio Eroles, bussiness development IoT senior product manager de Cellnex, tratará soluciones IoT para ciudades útiles y accesibles para las personas de cualquier edad; Miguel Arturo Usabel, consejero delegado de Anubis, hablará sobre sistemas informáticos de predicción estadística; y Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo, abordará las soluciones de cuidado domiciliario reforzadas con la aplicación de TICs. Finalmente, se dará paso a un espacio de debate, moderado por Luis de Ulibarri, cofundador de Almagro Capital.

Las dos jornadas restantes del Foro se celebrarán el miércoles 9 de junio y el jueves 17 de junio, y en ellas se abordarán los siguientes temas clave:

  • Alimentación de las personas mayores
  • El futuro de los cuidados de larga duración
  • Envejecimiento saludable
  • Autocuidado, atención domiciliaria y ambulatoria

La participación en el «I Foro de Envejecimiento» de Fundación Edad&Vida es gratuita previa inscripción a cada una de las diferentes sesiones en el siguiente enlace: Calendario e Inscripciones